martes, 15 de septiembre de 2009

LA ARGENTINA NECROFILA - ADDENDA - EL CASO MARADONA

Siguiendo con aquella serie que oportunamente escribiera mi padre, continuamos aquí el tratado de esa morbosa adicción argentina al culto de la muerte, ya no entendida solamente como el fin de la existencia sino con aquello de "hacer leña del árbol caído", o sea, eso que acontece ya no cuando se quiere la muerte de alguien sino que se quiere que a ese alguien le vaya mal, o bien cuando se necesita que a alguien le vaya mal para tratar de vender cierto producto a través de la tragedia. Esta vez, mi padre se despacha con un interesante agregado, escrito a su estilo, tratando del tema a través de caso de Diego Armando Maradona. A continuación su escrito colaborativo:

"MARADONA": para quienes ya leyeron , aunque hechos históricos, mis ocurrencias sobre LA MUERRRRRRRRRRTE en la Argentina y sus consecuentes parafernalias de velatorios, coronas de flores y simbólicas, feriados nacionales en determinados casos, con lutos en las solapas, en las corbatas y en vestimentas femeninas(ah..no olvidar el aditamento de anteojos bien oscuros, quedan biaaann) les hago llegar una imaginaria iniciativa.POR FAVOR, ENTIENDASEME BIEN, NO PROPICIO MATAR A NADIE, NI LE DESEO LA MUERTE A NADIE.. Porque siempre todo llegará cuando DIOS LO DISPONGA. No antes ni después.

ARYENTAIN REPUBLIC, South America, tiene un problema: Tuvimos en la historia del fútbol nacional a un muichachito medio retacón él que jugaba muy bien al fútbol, habilísimo él con su pierna zurda y con sus manos,!para qué hablar! !LA ROMPIA!! Hasta goles hacía con esa mano, vea. ¿ Y el reglamento? Al baño, señor.

Desfile de imágenes:Villa Fiorito (arranque). Argentinos Juniors(hoy algo olvidado) después !!!!!!!EL BOOOOOOOCAAAAAAA!!!!!, luego ESPAÑA (-----------------------------), después NAPOLI, NAPOLI,NAPOLI Y MAS NAPOLI. NAPOLI, los pobres del sur italiano creando y adorando esa gloria venida de la Argentina, soportando la estruendosa envidia de los superpoderosos multitodos del norte.

De paso, mundial, MANO DE DIOS Y UN GOL, SI GAMBETA A 5 ENGLISH MEN. Ya estaba DIOS EN LA TIERRA.. y de paso también, algo de droga, para entretenerte, ¿SABÉS?. Algo de mujeres, sabés (Vos sabés como es el AMMMOOOR , $$$$,LIRAS, DOLARES), algún nene por ahí (más amor, amor), algo más de droga para olvidar penas. Y así fué pasando el tiempo. De la zurda iba quedando el jueguito, la cabezita. ¿Qué hacer con ese Dios que iba quedando desocupado? ¿ Y los periodistas, che? ¿De que podían vivir? !!!Pobres!!!

Solución:DIRECTOR TECNICO!!! Ese tipo si que tenía que saber, con eso seguro que iba a sacar supercampeones. Entonces, para probar.El MANDIYU, de Corrientes. De ahí nacería , seguramente, el nuevo y glorioso D.T,Maradona, solo, solo, con sus milagros elevaría al MANDIYÚ mas arriba de la atmósfera.Resumen:(-------------????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿)Lástima fué que no aprovechó por lo menos para estudiar la acordeona.

Después, siguiendo la milonga, Newell¨s rosarino, para ellos sería la gloria y la sabiduría del dios(léase con minúscula).Resumen:---------------''''''????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿----------:

Hablemos de la AFA..sus rígidos reglamentos establecen que los equipo deben ser dirigidos por profesionales debidamente graduados, evaluados y con titulos a prueba de improvisaciones. Y ¿ qué hacíamos entonces con el título que debía ostentar MARADONA? R..Cállate,cállate, que me desesperas!!!! ( Quico dixit). En los hechos, MARADONA ERA MARADONA, que tanto. Y si seguís jodiendo te voy a tratar como un mal argentino, andá sabiendo!!!


Ah....me olvidaba. Una de las grandes injusticias que sufrió el Diego, fuè cuando lo pescaron en los análisis en un mundial.Aclaramos que lo que tomó lo hizo sin querer , por atención a un amable SR. DE LA FIFA, quien le dijo que era Amargo Obrero. De envidiosos, nomás, che, lo condenaban a hacer esas cositas,che.

Ahora, mi opinión:
A mí, Maradona, Diego Armando Maradona, me tiene sin cuidado. Le reconozco su talento, le reconozco sus maravillosos goles, le reconozco su papel glorioso en el Mundial de México 86 y el que nos haya hecho salir campeones, le agradezco aquel gol a los ingleses, le agradezco que gracias a él todavía algunos flashes e informativos del mundo aún se fijen en Argentina. O sea, eso, un gran jugador, talentoso, venido del barro, un ser humano como vos y como yo, que se irá de este mundo como vos y como yo, aunque con un poco más de reconocimiento.

Lo que nunca me gusto, ni me gustará es toda esa caterva, esa runfla de idólatras imbéciles que le perdonan cualquier cosa al Dieguito Maradona y que hasta le han creado una Iglesia Maradoniana y tiene toda una liturgia programada al respecto partiendo desde el año de nacimiento de Diego. Por más simpáticos que sean estos detalles, no deja de evidenciar esa clase de patología social denominada "fanatismo", una mezcla repelente de religión y irracionalidad que justifica a algo o alguien sin aceptar criticas ni contrariedades. Es lo que se da en la expresión "Y....pero es el Diego". Ya ser Maradona se lo justifica todo. Y éste, agrandado como caballo de pompa fúnebre (Mirta dixit) se la cree y se masturba en esa idolatría de los onanistas chatos y de vuelo rasante. Así de simple. Los idólatras de Maradona son la expresión estúpida y enferma de una idiocia floreciente como el magma. Véase lo mismo en mediocres bandas de rock barriales estos aspectos, en la extrapolaciòn de los rituales de cancha a los actos de la vida misma.

Sólo deseo que Maradona se muera de viejo, nada más. Por que si le ocurre una tragedia, Benedicto XVI deberá poner su efigie en la cruz en lugar de Jesucristo si quiere evitar la III Guerra Mundial.

0 comentarios: