miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA ARGENTINA NECRÓFILA - ADDENDA 2da PARTE

Ésta es la segunda parte del agregado de mi padre a la entrada que precede a ésta. Me doy cuenta que, al emitir mi opinión al final me adelanté a esta conclusión que ahora les presento:

Y como con MARADONA , algo hay siempre que hacer, hay que alimentarlo, que mejor que designarlo DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL (ejjjemmm) Con el asunto del título habilitante para dirigir....GRITO!!!! MANOTAZO AL AIRE!!!!Y A TE DIJE Y RECONTRADIJE QUE NO TE METAS, MAL ARGENTINO!!!!!!) Cuestión es que el inefable zurdito y manoteador de pelotas...(y nada más) asume nomás el alto cargo. Y así continúa la cosa, bien argentino todo. La gloria parece resplandecer con ¡¡¡¡espectaculares!!!! Triunfos sobre seleccionados no tan seleccionados, triunfos traducidos a títulos en los medios de grandes dimensiones. Claro, revelando la capacidad del dios futbolero, la del mito que debe continuar. Hasta que empieza la serie eliminatoria para el próximo mundial, cuando de pronto;¡¡PUMMMMMMMM !!!!patas arriba todo, Bolivia, la cenicienta de casi siempre usa uno de sus zapatos para darnos en la cabeza con un 6 a 1 desestabilizador, pero claro, la altura... y demás imponderables, este...Después un triunfito ante Colombia, en casa, que no endulza el café amargo de Bolivia. Y después, Ecuador, con otras dos atenciones malintencionadas para con el dios. Y por último Brasil, en casa , animando un bailecito sin muchos cortes y quebradas y ahora sí....... a ver, ¿Para donde soplaba el viento, che? ¿Habrá que cambiar de dios conductor? Como siempre, sea quien fuere cuando la cosa se pone fea, la culpa es de ...los otros. Al cierre de esta entrega parece que el dios, en compañía de una diosita se ha trasladado, a altas y lejanas montañas del norte italiano, a descansar , dicen.

Y ahora llega...tatan, tatan, mi fantasía: Si llega el momento de no saber que hacer con un dios desocupado y de pronto ese dios se muere, ¿Qué pasaría? Hipótesis varias:

1º:Duelo nacional obligatorio.

2º:acopio de ríos de tinta para los medios escritos para varias semanas.

3º.:ajuste y reajustes en micrófonos y cámaras de los otros medios , para transmitir las 24 horas del día y por vía satélite hasta Groenlandia, si es posible.

4º:Confeccionar un listado de adjetivos que serán necesarios en toda ocasión :deportista ejemplar--ejemplo para la juventud argentina-- padre cariñoso y familiero--embajador deportivo en todo el mundo, etc, etc, etc. . Y ya está, lo que ayer fue solo una zurdita habilidosa, luego una mano demostrativa de nuestra viveza criolla, ya tiene su bronce.. y TENEMOS POR FIN, UN NUEVO MITO.!!!!AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUTE!!!

1 comentarios:

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Al margen de la cagada junto al Die'...
¿por qué siempre ante una derrota aplastante tiene que pagarla el director técnico con el despido?todavía me suena las pelotudeces de los de River que querían perder para castigar a Bielsa.Digo¿el equipo no se hace cargo de que jugó para el tújes o que jugó ante un rival de la p... m...?Un director técnico, por más malo que sea,no puede cagarla tanto(¿a menos que se trate del Die'?)sin que el equipo ayude jugando para el ojete,y a la inversa,si los jugadores dejaron los riñones en la cancha no es todo atribuible al directo técnico.
O sea que la culpa o el mérito la tiene infaltablemente el pobre D.T.
Bueno, el Die' podría haber ayudado desde el banco de suplentes lanzando un pelotazo con un golpe de vóley al arco brasileño,eso sí.