lunes, 6 de julio de 2009

INVITACION

Invitamos a usted a la avant - premiere de la película

"EL TRONCO DEL ENANO"
(documental dramáticaótico basado en un derecho tan real como la anticresis)


Idea literaria original:

Mariano Romanóff

Dirigida por :

Pito Fáez

Actores principales:

John William Cooke

El enano Buonanotte

Angel Cappa

Esteban Fuertes



SINOPSIS

El tópico central de la trama trata de un hombre se enamora imposiblemente de la rama cortada de un árbol de paraíso nacido en un desértico y estéril yermo situado en el Valle de la Luna, República Argentina. El árbol fue plantado por un enano fugado de un circo itinerante hace unos cuarenta años atrás - una placa recordatoria puesta por el gobierno provincial al piel del árbol así lo indica-. El amor contra natura que le nace al protagonista central Caruso Lombroso, hijo de inmigrantes italianos provenientes de la Sicilia profunda, un veterano soldado raso, peronista extremo - gracias a una revelación espontánea de la cara de Eva Perón que se le apareció en un plato de polenta - que luchó contra la revolución libertadora del año 1955, deviene por el sego místico que encarna dicho árbol, nacido en ese lugar imposible del Valle gracias a un freak acondroplásico fugado de su circense esclavitud. El, hombre, en las cercanías del árbol sagrado construye un eremitorio con restos fósiles de dinosaurios y lleva una intensa vida amatoria, idólatra y contra natura con la rama en cuestión. Todo se desarrolla normal mente, hasta que el espíritu del enano, vuelve al mundo terrenal con el fin instaurar una contundente justicia reparadora por hacer sido cortada la rama del árbol que él había plantado en ese lugar y, creyendo que el veterano cometió tal tropelía hace imposible la vida conyugal Caruso y la rama Este hecho, sumado a la posible construcción de una autopista que pasará por el lugar donde está el árbol místico dará lugar a una serie de peculiares enredos entre nuestros personajes donde no estarán ausente el drama, la comedia, el terror, el espanto, la épica místico medieval, el sainete Vacarezziano y la ciencia ficción en el momento en donde recobran vida los fósiles del valle de la luna para salvar al árbol y al veterano de sus acérrimos enemigos, que con el devenir de la historia, se unirán en algún punto para dar lugar a un sorprendente desenlace digno al mejor estilo de un Spielberg o un Tarantino con la aparición del jardinero polaco que podó la rama mucho tiempo atrás.

Innominada a 45 premios oscar, 45 globos de oros, aplaudida bajamente en los festivales internacionales de cine de Santiago de Compostela, excomulgada en el del Vaticano, regurgitada en el cuadragésimo octavo simposio de Taipei de "cine tercermundista de avanzada", ni siquiera vista en Cannes, y despreciada en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Estreno mundial en todos los cines: 24 de diciembre de 2009 a las 23 45 horas.

Con su entrada, un pan dulce y una sidra de realo.(*)

(*)Promoción no válida para Guyana Francesa, Base Marambio . Orcadas del Sur, Islas Picton Lennox, Nueva y territorio nacional de Djiboutí.

0 comentarios: