lunes, 1 de agosto de 2022

PACHA

odo hecho cultural que involucre el alcohol nunca pasará de moda. Mientras haya alcohol festejamos lo que venga. Yo no sé si al tomar caña con ruda en agosto nos importa mucho la madre tierra o más bien nos importa tener un atisbo de legitimidad para sorbetear un alcochol sin que nadie nos pueda decir mucho. "Hay que agradecer a la pacha" dice uno y se manda la damajuana al gollete. Es interesante destacar que este brebaje no distingue géneros a la hora de su preparación. Es caña y con ruda. No importa si esta última es macho o hembra o no tiene género. Todes les plantites sirven para le pócime. Dicen que hay que hacer un pocito en la tierra y ofrendar un poco a la Pacha. Acá en el balcón lo más cerca que tengo es una maceta con un burrito y estoy leyendo un debate sobre qué hacer, o me bajo al patio a hacer la ofrenda o la meto en la maceta. Pero un grupo doctrinario dice que la maceta no tiene contacto con la tierra y tan sólo es una amputación de la Pachamama pero otro sostienen que la Pachamama recibe la ofrenda de igual talante porque tiene la sensación del miembro fantasma la tierra de la maceta - parte amputada- transmite la ofrenda al resto de la tierra íntegra y todo se sincroniza. Pero el debate quedó ahí por que los bandos se cagaron a palos un día y las definiciones se postergaron sin fecha cierta y ahí ando viendo qué hacer. Estoy seguro que ningún bebedor de ley osaría tirar un poco de caña a la tierra y preferiría compartirlo con otro borracho. Bueno, si quieren pasar en casa hay.
Puede ser una imagen de bebida e interior
Me gusta
Comentar
Compartir

0 comentarios: