jueves, 4 de agosto de 2022

LAS CALAVERAS NUNCA ESTAN TRISTES

Se leen en  cuadritos, tacitas, fundas de celulares de alta gama y otros objetos de consumo, fundamentalmente en objetos de consumo porque el consumo no debe ser desconsiderado sino que debe tener responsabilidad social con sus consumidos clientes y los consumos políticamente correctos suelen consignar frases motivadoras que te motivan a ser feliz, a que nunca pares, a que siempre sonrías, a que todo va a estar bien, a que nada está mal, a alivianar el infeliz concepto de la responsabilidad hacia un ente abstracto o a un porvenir incierto. Pero veamos:


 "Mereces lo que sueñas" creo que la acuñó Freddy Krueger. Es raro que me acuerde lo que sueño, por ende, no recuerdo lo que merezco y creo que es mejor así porque los pocos sueños que tengo memoria es como estar adentro del Jardín de las delicias del Bosco o en un boceto de Joan Miró y no creo que merezca ser parte de ese paisaje. Con la contemplación de esas obras de arte alcanza.


"Disfruta cada momento" un imperativo por el cual, debemos disfrutar un velorio, una terapia intensiva, una gastroenterocolitis, un forúnculo. Tenemos que disfrutar. Punto. Si no disfrutás TODO morite. 


"Ama más, preocupate menos" Si no fuera porque la gente que cree amar más es la más tóxica preocupada por todo tendría un atisbo de sentido. No hay nada peor que amar por que lo amado es lo que más deseamos poseer. Amar es tortuoso como la estructura de un sauce llorón. Amar es una porquería. Menos amás, menos preocupado y en paz estas. 


"Disfruta de las pequeñas cosas": Confórmese con su miseria. Hay gente que disfruta de su pequeño penthouse, de su minicooper, de su pequeña fortuna. Pero si ud no tiene eso confórmese con un caramelito media hora. 


"No hay mejor medicina que pensamientos alegres"  Las obras sociales lo tienen bien en claro en sus cartillas y vademécums. 


"Hoy todo va a salir bien" Por eso esa tremenda cagada que te mandaste y que afectó a mucha gente, aunque parezca lo peor del día, es algo que te salió bien y que dará frutos en tu bienestar más adelante, pero mucho más adelante. 


"Se feliz, eso enloquece a la gente" La gente que tiene exceso de positividad te puede conducir voluntariamente a pedir el retiro voluntario a un monasterio trapense. El guasón estába siempre sonriendo. Pensalo así. 

0 comentarios: