lunes, 31 de mayo de 2010

UN DEBER IMPOSTERGABLE DE TODO PERONISTAS: EJERCER LA MAYEUTICA PERONCHA

Que se sepa: todos somos peronistas. Usted, yo, nosotros, ellos, todos. Nadie puede nos ser peronista, por que no se serlo implica directamente no existir. Ergo, si existimos, es porque somos peronistas. Pero sin embargo, hay grupos de gentes que reniegan de ser peronistas y se autotitulan radicales, socialistas, comunistas, facistas, esquimales, mapuches, ateos, judíos, homosexuales, negros, arios, lapones, esquimales y un larguísimo etcétera. Hay quienes dicen negar y despreciar al peronismo, y hay quienes dicen no entender o no saber qué es el peronismo, hay quienes jamás escucharon hablar del peronismo. Por fortuna hay quienes nos sabemos peronistas, que somos soldados de Perón, amamos la liturgia peronistasy enarbolamos orgullosamente las tres banderas peronistas, somos quienes nos meamos encima cuando nuestros labios vocalizan la dulce fonética labial que nos hace decir "Evita, abanderada de los humildes". Y quienes así nos reconocemos al vernos cara a cara en los soleados días de fervor militantes nos tratamos de "compañeros" y gritamos a los cuatro vientos "Viva Perón carajo". Y escribo para revelarles compañeros, que somos nosotros quienes tenemos del deber primero e impostergable de revelar al resto de los ignorantes, de los ciegos y de los renegados a conocer su peronismo el hecho indudable de que lo son. Así como sucedió en la alegoría de la caverna del compañero Platón, debemos permitir al hombre preso de su mundo irreal que se reconozca libre de él y conozca la verdadera luz peruca que lo realizará en su totalidad, en un decir del compañero Hegel, realizár la síntesis entre el mundo de la luz y el mundo de las sombras cavernosas que veía nuestro goril.. digo, cavernícola futuro compañero.

En los casos de aquellos que desconozcan su germen, su semilla, su potencia de peronista nato, alcanzará con hablarles con sinceridad y orgullo de todo aquello que es el peronismo, contar la gloria del General y de María Eva, de darles a probar un choripán y un talacasto blanco dulce. De hacerles saborear el jolgorio de un 17 de octubre. De emocionarlos al describirle la sonrisa del general y la felicidad del cabecita negra remojándose las patas en las fuentes de la plaza de mayo.

Mas también están los otros, los que, por problemas de infancia o por padres castradores, reniegan de su condición de peronistas y dicen ser cualquier cosa menos peronistas. Los ubicamos como recién llegados a nuestra orilla luego de cruzar ese Leteo que les hizo olvidar su ser peroncho. A los peronistas en potencia, les llamamos "gorilas" que a diferencia de los ignorantes, son seres que no solo no saben que son peronistas sino que también niegan al peronismo, negando así a su propio ser. Y siendo así son tipos malvados, egocéntricos, revanchistas, taimados, bribones, bobalicones y pelotudos, muy por sobre todo otro adjetivos.

Y siendo todos peronistas, algunos en acto y otros en potencia, somos los peronistas con conciencia del ser - en- Perón el (dasperonsein parafraseando al compañero Heidegger) quienes debemos ejercer con hidalguia y conciencia nacional y popular la mejor arma para revelar a todo el gorilaje que pulula por ahí, su oculto rostro de compañero peronista: el ejercicio de la mayéutica peronista. Es a través de ella, que nuestro incauto y velado compañero adquirirá el saber necesario para saberse a sí mismo en tu totalidad, cerrando por completo, su círculo con el mundo y con la vida. Y es así compañeros y queridos lectores, el big bang tiene el rostro del general. La máquina de Dios debiera llamarse "La máquina de Perón" solo que los científicos europeos aún no saben de su peronismo, pero ya llegaremos.

Entonces, pongamos un ejemplo de mayéutica peronista. Agarremos a un gorilón acérrimo y entablemos el método a través de una pregunta clave

Peronista: Pregunta dirigida al gorila: "¿Qué es el peronismo?"

Gorila: Un sistema brutal y totalitario que subleva a la negrada.-

Peronista: Y díme king kong ¿Acaso no es verídico decir que ha sido esa negrada quien ha erigido al mismísimo general que ha establecido ese sistema brutal y totalitario?

Gorila: Si, tenés razón. Pero si son negros de la zanja y nunca saben lo que hacen.

Peronista: Ok macaco. En ese caso bien debiéramos decir que los que no son negros tampoco sabían lo que hacían cuando dejaban que los negros no sepan lo que hacen como tú dices. ¿Es lícito decir entonces que los no negros no son menos ignorantes que los negros?

Gorila: Si...es cierto boló

Peronista: Pues bien, concordamos en que los "no negros" son tan ignorantes como los "negros." Entonces, mi querido mico: ¿Concordamos también que de dos ignorancias no puede salir verdad alguna?

Gorila: Y...mmñmñmñ si, yo que sé

Peronista: Es que lo sabes, olvidadizo chimpancé, lo sabes, pero no lo recuerdas y por eso estamos debatiendo estas sutiles cuestiones. Pero prosigamos... concordamos en que todos somos una turba de seres ignorantes de la cual no podría salir ningún fruto genuino y fidedigno. No obstante ello, no titubeamos en afirmar que todos somos ignorantes en esta vida. Pero anótate esta. Es una gran certeza afirmar que todos somos ignorantes y sobre ella, conforme lo hablamos hasta ahora, no nos quepa la menor duda. ¿Es así?

Gorila: ¡Fa! ¡Si!

Peronista: Entonces conforme a ello bien podemos decir que reconocernos ignorantes es verdadero y es real. ¿No?

Gorila: ¡Claro!

Peronista: Por lo tanto, la única verdad es la realidad...

Gorila: Off course..

Peronista ¿Y no fue el general quien afirmo que la única verdad es la realidad?

Gorila: !Siiiii! Oh SIIII Viva Perón Carajo y la puta que lo parió. Pero...... que pelot...viva Perón Carajo. Póngame la Marchita!!! PERON PERONNNNNNNNNNN. Pero que paj.... gracias compañero, gracias.

Peronista: De nada compañero, y no olvide que para un peronista, nada mejor que otro peronista.Ahora debes ir por el mundo y tirarle el agua fría de la verdad a las mentes calcinadas por la ignorancia.Ve, y no te olvides de hacer unas gárgaras con vino blanco al comandante Amperio.

Ex gorila / Cumpa peronista: No No, vamos Perón carajo, gorilas putos, fachos de mierda y la pputa que los pario!!!!

Y así, mis queridos amigos, queda demostrada, de manera somera, una de las tantas formas de ejercer el noble oficio de hacer ver y hacer crecer, a este, nuestro gran movimiento que tan felices hacen a las clases populares. No sea boludo, sea peronista.

0 comentarios: