martes, 30 de septiembre de 2008

ARAÑA

Resolver un solitario "spider" a cuatro palos es tan estimulante como tomar mate con guaraná o taurina (*)

(*) Acá podría haber puesto viagra, pero como no lo probé y no se que efectos tiene aparte de hacérsela parar viejos impotentes y jovénes enmasculados por eso del "vive joven, muere joven y sé un bello cadáver", lo creí incoveniente. En lugar de guaraná podría haber puesto una marca de bebida energizante como speed, red bull o que se yo cuantas otras hay en el mercado, pero como evito referirme a cosas a través de sus marcas preponderantes en el mercado, actitud propia de clase media argentina fachista y garca, es que puse el producto quimico que esas bebidas energizantes están compuestas.

Por cierto, ahora que lo pienso, "speed" "spider" darían para un buen poema en inglés

I feel the speed
I smell the spider
on my knees
She quakes the power
I´m your rider
I´m all you need

lunes, 29 de septiembre de 2008

VER CAER

Fuente foto: Diario Clarín


En simultáneo, un poco antes o un poco después, pero ver caer, el agua y la ambición, ver caer, el bálsamo y la paciencia, se inunda la tierra, de frescura y de desesperación. Ver caer los valores, los del mercado y los humanos, la especulación, moneda corriente, ya no tiene moneda, pero hay corriente, si.. la que corre al lado del cordon de la vereda, si, por que llueve, aquí lluvia, unos cuarenta y tres milímetros, y por el resto del mundo, el "primer", bigornias de punta y todos caen, los "bulls" y los "bears", caen las bolsas y las bolas de esos tipos con i-phone en mano se ven caer en vida. Hoy es uno de esos días para ver caer cosas, ellos lloran con la mano sosteniendo sus cabezas frente a un monitor sobre el cual una linea verde se va en picada . Por acá otros , torta frita en la mano y un amargo en la otra sentados en la fiaca ven caer lluvia sobre la piel de la urbe. Y es tan lindo ver caer la lluvia y las gulas de poder de quienes creen que la bolsa es la vida...




"Llueve" - Pedro Aznar

viernes, 26 de septiembre de 2008

1 + 1 + 1 = 3

Es simple, como la suma de arriba, es Prince:


jueves, 25 de septiembre de 2008

CURSI

V - ¿Me querés con todas mis vueltas?

M - Si, por que vos me querés con todas mis vueltas y con todas nuestras vueltas hacemos un hermoso ovillo apretadito del cual sale un hermoso pulover de amor.

V - Ay, mi amor!!!

(Besitos)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EMPIRISMO DE LA METAFISICA Y UNA CUESTION AL RESPECTO

La ley de karma es perfectamente comprobable a través de las moneditas de cinco centavos. En efecto, aquel chofer que omite dar de vuelto cinco centavos, en algún momento posterior deberá resignar cobrarlos de usted o de otro. Y si usted, generosamente le dice al chofer o tachero: "dejá los cinco" es muy probable que en algún momento esos cinco centavos vuelvan a usted, si no del mismo colectivero o tachero, de otro o bien la calle se lo retribuirá.

Hasta aquí todo bien, el gran problema se plantea respecto de los cajeros/as de supermercado o almaceneros que ante la ausencia de cambio otorgan al cliente caramelitos masticables provocando en sus malhadados clientes la ausencia del metálico que debieran recibir en lugar de caramelitos que muy probablemente no deseaban recibir. Si bien en terminos de economía de mercado suplantamos resignadamente recibir el vuelto en dinero por un vuelto "en especie" (caramelitos) y en todo caso, bajo estas condiciones las partes nada se deben, no es del todo así para entablar la justicia universal que procura mantener la ley de karma, pues mucha injusticia y estafa hay en suplantar el vuelto en metálico por caramelos que, tarde o temprano derivará en una carie. Tal vez, alegaríamos que una suerte de retribución de dicha malicia sería el hecho de que optásemos por dejar de ser clientes de ese local, pero sabemos que eso, usualmente no sucede por que somos muy cómodos y no nos vamos a calentar por unas moneditas trocadas en masticables y tambien por que somos muy pajeros y no hacemos valer nuestros derechos de consumidor como corresponde y reclamar moneditas sin titubear.

Y como yo no creo que karma nos de moneditas cuando queremos pagar con caramelos me gustaría ver cómo opinan ustedes que opera la ley de karma en este caso.

domingo, 21 de septiembre de 2008

PRIMAVERA, RETORNO y CICLOS




Ya lo decía el bueno de Nachmanovitch “Sólo es posible salir de la complejidad a través de ella”. Y así fue que, luego de experimentar abyectas prácticas chamánicas en el parque España con aprendices recursantes de capoeira más la estimulante colaboración de algunos humos y cenizas gentilmente cedidos por nuestros pares entrerrianos mediante una gigantesca quemazón de pastizales en sus bellas – y bien aprovechadas por nosotros – islas, y luego de deambular por los insultantes caminos de la mediocre y desértica rutina laboral es que decidí volver al ruedo por estas praderas virtuales justo hoy, día de la primavera, estación amada o detestada según como se esté de de novi@, de “chongo” o de “minita”, por que si, queridos míos, o gozamos la primavera con la poronga o la vagina que tenemos o padecemos la primavera con la poronga o la vagina que nos falta.

Y digo: vuelvo hoy, día del renacer del ciclo natural de la vida, donde los brotes explotan y el polen insemina los pistilos, las corolas y los pedúnculos, donde las margaritas se deshojan y el jugo de naranja volcado moja la gramillas y las hormigas se empachan de sanguchitos de miga, donde los beodos regurgitan en la acera del fernet de hoy con el asado de la noche anterior, donde la cerveza hervida se mezcla con la adrenalina ya hirviente y propicia los repimporoteos irreverentes bajo cortaderas y ligustrinas. Si, la primavera es un buen momento de estar volviendo como un topo vuelve desde abajo de la tierra a ver el cielo y disfrutar la hierba.

Una vez decidida la vuelta fue necesario definir la forma de la vuelta ¿De qué manera regresar al ruedo? No, mi querido lector, no será como siempre, ustedes sabrán que la cabecita de quien esto escribe da para todo y para todos, y usted aquí puede hallar desde lo más sublime hasta lo más pelotudo y eso no cambiará, se lo aseguro. Pero aún así, he creído necesario establecer un método que, en tanto método, acota en cierto punto una libertad que se travistió de un libertinaje insulso y mediocre para dar paso a una libertad que, liberada por el método valga la redundancia, de lugar a la plenitud creativa. Justamente por eso he decidido publicar y escribir a partir de elegir una temática y sobre ella realizar un ciclo, variable en sus episodios según la temática elegida.

Siendo así, espérense en breve el título del primer ciclo y su primer episodio.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SALIENDO DEL OSTRACISMO...

...sólo para decir que poder encontrar en el más recóndito sucucho ministerial alguien con quien hablar de Carlos Castaneda, sus discípulos, sobre chamanismo, con fondo musicla de Syd Barret y encima, una invitación a un posible grupo de práctica de pases chamánicos, significa muchas cosas para mi. Dicho esto vuelvo a mi ostracismo bloguero y les dejo un viaje ácido con Syd Barret

jueves, 4 de septiembre de 2008

ESA ETERNA CONTRADICCION...

...de ponerle edulcorante al mate cocido y acompañarlo con dos cañoncitos con dulce de leche.


Entonces aplico la lógica triproposicional y digo:

1 - Muchos asalariados apoyaron al "campo"
2 - El "campo" ahora quiere un cambio equivalente dolar a $ 3.50
3 - Luego, los asalariados apoyan un cambio equivalente un dólar a $ 3.50.

Este mismo planteo tratado desde otra lógica indicaría que los asalariados, en realidad, querrían "apoyarse" al "campo".

Pero les digo la verdad, esto me chupa un huevo, y paso mi tiempo pensando que, ahora que le pagamos al club de París, es muy, pero muy probable que Carla Bruni venga a cantar a la Argentina a precios verdaderamente populares.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL REGGAE ESTÁ EN ASCENSO - R

Siete menos cuarto de la mañana, cierro la puerta de casa, me doy media vuelta y aprieto el botón que llama al ascensor. Silencio casi total a no ser por algún ómnibus que se oye desde la ventana abierta del palier. Estoy despierto pero no estoy despierto, a esa hora en que parto a trabajar estoy parado en ese límite dudoso que se halla entre lo onírico y lo consciente. Pero oigo, sin embargo – y el colectivo da fe – oigo. Oigo reggae, si, en serio, a esa hora oigo el tan característico ritmo sincopado de la guitarra de reggae “charára, charára, charára”. Y lo oigo, y es real, y repito, casi hay silencio, un silencio que permite escuchar con atención, y escucho, si, escucho el ritmo sincopado de reggae, y alego a favor de mi lucidez que ningún músico de reggae vive en mi edificio, y que nadie, a esa hora está escuchando reggae en alguna radio. No, nada de eso. Ese ritmo proviene del funcionamiento del ascensor, si, un perfecto ritmo de reggae ejecutado por el aparataje mecánico del ascensor. ¿Quién diría que un vetusto armatoste que sube y baja todo el santo día podría ser un perfecto ejecutante de reggae? ¡Ey! ¡Helo aquí, en mi edificio, subiendo y bajando diariamente a una gente que hace oídos sordos a su magnífica ejecución! “charára , charára, charára” . Así que ya pasaron dos o tres mañanas bajando a puro reggae con el ascensor rastafari. Ahora, ni bien me le anime, le voy a proponer que formemos una banda, yo pongo la letra, él la música, para convencerlo le voy a tirar la idea un ascenso ininterrumpido al estrellato y también le voy a decir que tengo un amigo que hace unos lindos dreadlocks y consigue unos buenos fasitos, o sea, esto no es verdad, pero aporta….

lunes, 1 de septiembre de 2008

Esa eterna contradicción...

...femenina de ponerse una calza aprietaconcha y luego, encima de la misma, atarse un "buzito" que le tapa el culo...

...y las que no tienen culo se tapan su no-culo con el bolso....

... y las que no tienen tetas se ponen la correa del bolso cruzada por entre las tetas para resaltarlas...


...
...

...

Una vez, hablando de análisis sintáctico con mi novia le dije que con la parte de la gramática que más me identifico es con los puntitos suspensivos...


...

...

...