sábado, 27 de agosto de 2016

MUDANZA

"Si no se cambia hoy, no se cambia más", cantaba Spinetta en su tema "Agua de la miseria". Si alguna enseñanza deja una mudanza es que se produce en el momento presente. No puede haber mudanza en el pasado o en el futuro. La mudanza es presente, es un pasaje de un lugar a otro.  Los día mudan y no necesitan fletes, pasan consecutivamente uno tras otro, y mudan, siempre cambian, pero cambian ahora. En la mudanza, lo que estaba en su lugar es desplazado a otro lugar para ir a otro lugar. Se patea el tablero, se revolea el rompecabezas de mil piezas que tanto tardó en configurarse, el cosmos explota y todo se desacomoda, hay un tránsito centrifugado en una ruta bacheada, un chimichurri agitado en una botella agrietada, todo se acomoda en cajas que se irán a otro puerto para abrirse a la novedad. 

Deconstuir.

El kronista cree que toda mudanza es para mejor aunque no se vea el adjetivo "mejor" inmediatamente. Mudanza es un cambio, es un caos y sólo se pude salir a través de él. Para los griegos,el caos precedía a los dioses y a toda existencia. Era una herida de la cual chorreaba la vitalidad en bruto, sin destilar, como una catarata incesante de agua y de aceite que posteriormente se acomodó diferenciándose conforme sus pesos específicos. 

Cuando el carro anda, los melones se acomodan.


El kronista, por último, cree que los momentos más trascendentes de nuestras vista consisten en mudanzas, en transiciones, en eventos plenos de caos, en turbulencias, en explosiones de estrellas enanas interiores. Un vida trascendente tiene torrentes entre mares calmos. Al ver el océano, el horizonte nos relaja, pero las olas rompiendo en la costa nos estremece al verlas. Un horizonte no cambia, pero una ola rompiendo no se vuelve a repetir a sí misma y otra ola morirá su muerte en el cadáver de otra ola. El kronista cree en lo que no se pude olvidar.


1 comentarios:

septimus dijo...

Mudanza.movimiento. eterno y finito a la vez. El proceso de hacer camino implica solapadamente el hecho de dejar un lugar avanzando hacia otro. Bienvenido a este hermoso camino incierto ! Muy buenas reflexiones