lunes, 15 de agosto de 2016

LA PIZZA MÁS LARGA ( E INEXISTENTE) DEL LITORAL

Por éstos días se desarrollaron en Rosario una serie de eventos gastronómicos que tenían como eje temático a la pizza.  En particular dos: La "semana de la pizza y la empanada" y la cocción de la "pizza más larga del litoral". El primero de ellos se desarrollaba en diversos puntos de la ciudad de Rosario, en particular la zona de Avenida Pellegrini y Barrio Pichinha, El segundo consistió en cocinar una pizza de más de 100 metros cerca del Monumento a la Bandera. 

LA SEMANA DE LA PIZZA

El kronista acudió el sábado a la noche a una de las pizzerías involucradas en el catálogo de promoción. Ya sentado, consultó a la camarera en qué consistía la "semana de la pizza" y con total sinceridad dijo: "Nada, es igual que cualquiera otro día".  Un tanto sorprendido y no tanto, hizo el pedido con los demás comensales pero se quedó pensativo en el engañapichangas de la promoción de una semana de la pizza con inexistentes promociones de pizzas, máxime si se trata de un evento patrocinado por la misma Municipalidad de Rosario. A ésta vendida de humo bien se le hubiera podido ocurrir a Caruso Lombardi con idéntico éxito. Mas quedó en la mente abogadil del cronista la configuración de una estafa a la confianza del desprevenido consumidor que va en busca de disfrutar de un momento pizzeril distinto y se encuentra esta trampa sutil, envenenada y artera de unos comerciantes inescrupulosos. 

LA PIZZA MÁS LARGA DEL LITORAL

No obstante sus intenciones, el kronista no pudo asistir a éste evento mas advirtió en las redes sociales un notorio descontento de muchas personas debido a la desorganización del evento a la hora de acercar el delicioso manjar a las personas que voluntariosamente oblaban una suma módica por el mismo en beneficio  de Cáritas. ¿Quedará en esas personas alguna gana de volver a contribuir a un evento solidario cuando se sienten estafadas y mal atendidas? El kronista ignora si estas manifestaciones pueden representar a la opinion general de los asistentes, mas también es cierto que ningún otro comentario refutó dichas manifestaciones, a menos que el silencio valga como refutación. Más llamativo aún fue el silencio de los principales medios rosarinos sobre esa faceta del hecho.

CONCLUSIÓN

El kronista advierte - y ello, no es nuevo - la inescrupulosidad de la burguesía comerciante de la ciudad de Rosario que, promocionando hermosas cortinas de humo de doradas buenas intenciones, sodomizan la buena fe de los consumidores que acuden a eventos comerciales y solidarios en busca de algo distinto para encontrarse con hipocresía y mendacidad. A ellos van estas líneas. Hipócritas.

0 comentarios: