jueves, 26 de diciembre de 2013

TESTER DE VIOLENCIA: LA LUZ NOS FUE

Entre tereré y declaratorias de herederos me empapaba a través de la caja boba de las noticias sobre los cortes de luz que imperan en nuestra patria. Coincide este momento con mi lectura del libro "Martropía" - Conversaciones con Spinetta" e inmediatamente me vino a la mente la explicación que hace en una parte de ese libro sobre el origen del título de su álbum "Tester de Violencia". La asociación era inevitable, ese aparatito imprescindible para los electricistas, al no poder medir la luz que falta, sería muy útil que pudiera medir la violencia que la ausencia de luz genera en la sociedad.

Spinetta tiene una gran obsesión en repetir una palabrita en la gran mayoría de sus temas: La luz. "La luz te fue" "La luz de la manzana" "Dale luz al instante" "Hombre de luz" por nombrar solo cuatro temas.

La luz, el téster de la violencia por la luz que falta. Inevitable asociación de lecturas, realidades y ausencias. Así las cosas.

1 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Genial el post y genial el manifiesto para culiaplastados que solo hacen click en me gusta a cien por hora. y ni saben que le gusta...
Feliz Año despues de tanto tiempo que va y viene en estas vias informaticas.