martes, 14 de junio de 2011

EL DICCIONARIO

Devolver / Devolución : Si bien la palabra no es nueva sí lo es una nueva acepción de la misma, muy probablemente inventada por pedagogos, psícologos y psicopedagogos circunscriptos en los movimientos "new age" o de la era de acuario, según la cual esta palabra vendría a reemplazar a otras más subversivas o fascistas como "observación" o "crítica" y siempre haciendo referencia a la acción de una persona de sugerir aportes, enmiendas o readecuaciones a una actividad o producción determinada. De esta manera, quien "devuelve" baja de su pedestal y se pone a nivel de los demás, no siendo el caso de quien "observa" o "corrige" quien está por encima de los demás por que eso es malo, feo, sucio y genocida, aparte de revelar genes pruscianos y falangistas. En otro sentido, devolver se usa en lugar de "vomitar" y esta palabra es fea, asquerosa, violenta y puede conducir a una guerra civil llegado el caso.

2 comentarios:

Amperio dijo...

A mi me decía un cumpa santiagueño: "Los tucumanos jamás devuelven, compañero. Jamás de los jamases. Nunca les preste nada, mi socio. Nunca lo haga. Sólo devuelven cuando gomitan.."
UAP, 720. Un abrazo peronista. Y un aviso. Del 1 al 5 de julio estaré auditando Básicas por sus pagos. Y me gustaría pegarle un abrazo.

Tony dijo...

Y menos prestar el 28 de diciembre... día de los Santos Inocentes... ¿como has estado Lic.?