miércoles, 28 de abril de 2010

LA FARSA DE LA PRENSA INDEPENDIENTE


Mucho tiempo antes de todo este jaleo actual respecto de los medios de comunicación pensé en algún momento que alguna vez sería necesario meterles un dedo en el culo. Reviso algunos archivos del "viejo Kronikón" y otros del actual y encuentro que sigo pensando lo mismo, por suerte. También, por suerte, en estos tiempos y a raíz de la nueva ley de medios, estamos hablando de ellos desde una perspectiva crítica, sobre sus intencionalidades, sobre su modo de informar y su modo de deformar, sobre cómo construyen discursos que erigen o demuelen a conveniencia. Venimos también discutiendo sobre cómo consumimos lo que los medios nos dan de comer, si nos meten la cucharita de prepo como a los bebés con el puré o agarramos el tenedor y pensamos dos veces antes de saborear el bocado.

Al menos se intenta discutir o se intenta instalar el debate. Creo que este programa tan querido y tan defenestrado, 678, como nunca pasó en otro programa de canal 7 - creo - vino a equilibrar el discurso de los medios de comunicación. En el dial de mi tv-pc empiezo el recorrido desde el 2 (América 24), sigo con el (26 Tv), prosigo con Crónica Tv, pasando por el 3 de Rosario, el 5 y así hasta llegar a TN. Si bien no miro mucha tv, llega la hora de los informativos y en todos los canales que mencioné TODOS, dicen exactamente lo misma mierda aunque con distinto olor. Y no es esto ninguna novedad. Sin embargo, termino dejando la tv, como ahora mismo lo estoy haciendo, en el 7 y en 678. Y lo hago porque, pese a que sean de lo más oficialistas y contrarios al discurso del resto de los medios porque siento que al menos es algo que me permite remirar lo que uno tiene escuchar casi obligadamente el resto del día. Así que, pienso, no viene mal escuchar un poco de lo otro que hay para escuchar. Al menos, siempre creo que para verdaderamente tomar partido por algún lado, primero hay que conocer o escuchar a los dos lados.

Me ayudó mucho a pensar todo esto un viejo libro, casi una reliquia que encontré una tarde de diciembre en los cajones de un librero de la Plaza Sarmiento. El libro en cuestión es una compilación de artículos periodísticos de Arturo Jauretche y se llama "Mano a mano entre nosotros". Entre tantos artículos esclarecedores me marcó uno que se llama "Aprendamos a leer los diarios" ese artículo data del año 1958 y se publicó en la revista "Qué" y entre sucesos de la época, Don Arturo se despacha hablando del rol de la prensa de aquel entonces. Recordemos que la televisión no tenía la penetración de hoy y el gran fuerte se daba en los diarios y periódicos, ni que hablar de internet en aquél entonces.

Esta lectura me permitió tomar definitivamente partido por toda esta cuestión de los medios por una afirmación que este artículo contiene y que dice que "No existe la prensa independiente" . En efecto, los medios de comunicación siempre responderán a intereses concretos y determinados. Justo leí eso en estos tiempos actuales en la cual la frase (zoncera según don Arturo) "periodismo independiente" "prensa libre " y otras por el estilo.

A continuación voy a poner las frases del artículo que más relevancia tienen a mi criterio. También el artículo entero lo tienen haciendo clic ACA (el paréntesis del título no es del original)

1.- "El gran instrumento de esta flor de revisionistas ha sido la prensa grande. Pero la prensa grande no se da cuenta y sigue haciendo revisionistas creyendo que hace lo contrario."

2.-Sin embargo, no hay que descuidarse, porque la rienda del poder de que disponen (los medios de comunicación) en el manejo de la información es tal, que si lo agarran a uno mal pisado lo pueden alzar por los elementos.

3.- el doctor Gómez, [...] habla de la necesidad de asegurar los fueros del periodismo. Yo opino todo lo contrario; lo que hay que asegurar son los fueros de la opinión pública, para que la gente del negocio periodístico no pueda desfigurar la verdad, por lo menos en la información, como se hace sistemáticamente.

4.- [...] la publicación que se ufana en recoger la necesidad del fuero periodístico, está incursa precisamente en haberlo destruido, en cuanto un hombre de pluma intentó decir una de las tantas verdades que la prensa libre oculta. (Hace referencia a Ernesto Sábato cuando fue director de la revista Mundo Argentino)

5.- En esta serie de artículos sólo me propongo consolidar esa saludable desconfianza popular a la letra impresa y a la voz de la radio, que salva a nuestro pueblo en las grandes circunstancias históricas. Ya he dicho anteriormente que esa desconfianza y el buen sentido que apareja deben ser hijos del hábito del mate, y de esa pausa entre mate y mate, que abre un interrogante humorístico, mientras se leen los diarios mañaneros, y por donde se desliza esta preguntita socarrona: "¿Qué hay detrás de esto, qué finalidad persiguen, qué interés se mueve?"

Conviene que los hombres que han llegado al gobierno tomen mate, [...]

Porque es inútil hacerles caras bonitas.

6.- O cumplen el programa nacional y popular que nos han prometido, y entonces los van a pintar como si fueran el diablo, o no lo cumplen, y entonces los van a pintar como angelitos de cielo raso. Y no me extrañaría nada ver que el periodismo le transforma su spinta pestalozziana, de maestro rural en una spinta criminosa.


7.-

Habría que entrar a los detalles de la cocina periodística para explicarle al lector hasta diciendo la verdad se puede mentir, disimulando la noticia que se quiere que pase inadvertida y destacando la que se quiere que llame la atención.

Esto se hace con el manejo de los títulos, de la fotografía, del espacio, del tipo de letra. El lector desprevenido podrá darse cuenta fácilmente que la primera página impar es mucho más importante que la página par. Tome el diario, lector, y compruébelo: la página impar es la que salta a la vista y allí va la noticia destacada deliberadamente. Hay mil secretos, mil artimañas desleales que inciden en la información de la opinión pública. Y cuídese el lector de lo vagamente insinuado, de lo reiterado con malicia, mucho más que de las groseras imputaciones o elogios, porque más trabajan con la gota de agua de todos los días que con el escándalo resonante. Así edifican héroes y pecadores, prestigian ideas o las desmerecen. Y ahora que estamos casi todos de acuerdo en esto de la revisión histórica, que muchos no se deciden a confesar por devoción Grosso Chico, o por miedo al mitrismo, cuando no por esta cobardía intelectual de los que se creen intelectuales porque repiten los lugares comunes fáciles y cuidan el quedo, recordemos que la historia falsificada se hace todos los días, delante de nuestros ojos en las redacciones de los periódicos, o frente al micrófono de la radio.


martes, 27 de abril de 2010

BLOGO DE ORO

Y me entero gracias a Anahí que se está dando un concurso destinado a blogueros rosarinos llamado "Blogo de oro" donde habrá un suculento premio que seguramente nos servirá, sino para que nosotros y cinco generaciones que nos precedan vivan holgadamente, por lo menos, sentirnos gratificados de esta actividad grata y gratarola.

Entre a la página haciendo click acá.

jueves, 22 de abril de 2010

ESTA NOCHE

Hum... hoy es una de esas noches en las que uno se predispone a expulsar rumiados pensamientos en esos ratos microscópicos que quedan entre una u otra actividad diaria. Son esos minutos que te quedan entre el haber terminado un trabajo en la computadora y entre el irte a bañar para ir a dormir, unos dos tres minutitos que mirás para arriba y te das el lujo de plantearte esas grandes incógnitas que desvelan a gran parte de la humanidad. Y es que me acontece en esos momentos el darme por preguntarme en cuántas cosas necesitamos para ser felices. También se me da por responderme inmediatamente: "muy pocas". Y si, creo que si, muy pocas, pero a medida que escribo me doy cuenta que estoy hablando de cosas y no de personas. Si, hablar de "cosas" hasta puede sonar un tanto materialista, pero - sigo pensando, disculpas por el divague - el materialismo o no de la cosa lo pone quien lee y no necesariamente quien escribe. En todo caso, metamos cosas y personas en un mismo saco. ¿Cuántas cosas, cuantas personas necesitamos tener para ser felices? Y vuelvo a la misma respuesta: muy pocas. Suele asociarse la idea de felicidad a la idea de cantidad, de acumulación de acopio. Quien más tiene es más feliz. Así, la idea de riqueza y de prosperidad se asocia a la felicidad. Sin embargo, hay pobres ricos en abundancia...

Leo el párrafo de arriba y parece un texto de Bernardo Stamateas, pero quiero seguir largando esto, que bien podría estar enmarcado es un póster al mejor estilo Phil Bosmans, pero en fin...

A lo que voy es que hay un momento que se da, tarde o temprano que usted, yo, todos, querido lector, nos ponemos a pensar que en el fondo de nosotros mismos, muy en el fondo de cada uno, todos nuestros laberintos construidos con paredes de artificio, todas nuestras complicaciones, todas nuestras rabietas, toda esa maraña de sentimientos encontrados se resumen, no en un una cuestión de cantidades, sino es una cuestión de esencias primordiales, si, creo que toda nuestras pequeñas complejidades parten de una gran carencia, de que nos falta un "algo" o un "alguien" que deseamos mucho. Pero, en el mientras tanto a veces optamos por otros deseos más corto, de vuelo rasante, y de ahí devienen consumismos compulsivos, relaciones inhóspitas, amistades pasajeras como lluvias tropicales, etc. Y a veces, por esto último, es que vivimos insatisfechos en pos de esos minideseos que vamos corriendo para no correr detrás de ese deseo más grande y más difícil de alcanzar, pero no imposible de lograrlo. Pero si, hay que saber qué son esas pocas cosas que nos hacen felices, que variarán en cada alma que por ahí ande.

Mis pocas cosas hoy en día pasan por gozar de una cierta libertad individual para lo que se me antoje hacer, una cierta holgura económica para no "correr la coneja" que afortunadamente hoy poseo, y procurar una reconstruir mi arquitectura de vínculos sociales y afectivos que en eso ando. Disfrutar crear cosas, escribir, tocar la guitarra, leer, aprender cosas todos los días, buscar soluciones, ayudar a quien lo necesite, necesitar de los otros cuando precise ayuda y no cortarme solo - aunque parezca lo contrario para quienes me conocen- . Esto, en general, es lo que necesito para sentirme bien y feliz. Tener salud y vitalidad. Leo lo que escribo y si, constato que no son muchas, pero veo que son las más importantes, algunas las tengo y otras las procuro y las deseo. Creo, por último que a veces la felicidad se resume en esta pregunta ¿Para qué más?


lunes, 19 de abril de 2010

LOS DETENTADORES DEL PODER

Esto me hace acordar tanto a aquello que estudié en la teoría trialista del Derecho acerca de quiénes eran los repartidores y los recipiendarios del poder. Y suele ocurrir muchas veces que aquellos que detentan el poder formal no siempre son quienes tienen el poder REAL en determinados lugares e instancias. Tal es el caso del padre que compra un juguete al niño caprichoso, pero no porque el padre realmente lo quiera sino que lo hace tan solo para callar los sollozos del retoño, ergo, quien tiene el poder real (niño) que condiciona al poder formal "padre" es quien, efectivamente establece el orden de reparto de las conductas.

(10:17:08) W.-: tengo fiaca
(10:17:28) YO: yo igual... ya voy por el tercer café y no me hace efecto
(10:17:40) YO: necesito un speed
(10:17:42) YO: jajajajaj
(10:18:08) W.-: GUARANA!!!!
(10:18:27) YO: si jajaja
(10:18:40) W.-: la otra vez tomé mate con GUARANA
(10:18:46) W.-: te pones reloco
(10:19:30) YO: jajajajaja
(10:19:37) YO: quiero probar jajajaja
(10:20:15) W.-: no se donde se consigue, pero me fijo, jaja
(10:20:36) W.-: ya esta
(10:20:39) W.-: es la CBS
(10:20:40) YO: de donde sacaste?
(10:21:09) W.-: cuando estaba en la ***, una portera me cebo de ese mate
(10:21:33) W.-: ese día estaba cansado y me levantó al tercer mate
(10:22:23) YO: guauuuu, portera tenía que ser jajajaja
(10:22:36) YO: los porteros son el poder las escuelas...
(10:22:48) W.-: si, son el poder oculto
(10:23:15) W.-: las rasputinas que son sus chusmeríos cambian las decisiones de las directoras y de los representantes legales
(10:24:48) YO: definitivamente, si quiere ser efectivo: hable con el portero y téngalo de su lado!... así debería empezar el instructivo para la reforma pedagógica del sistema
(10:25:13) YO: con el portero sí, sin el portero no... ni lo intente
(10:25:15) W.-: si, seria como "el principe" pero orientado a educadores
(10:25:48) YO: sarmiento no era maestro, era PORTERO!
(10:26:21) W.-: de seguro que no los subestimaba
(10:26:48) W.-: los porteros se acuerdan que esa corbata que hoy usás ya la estrenaste hace cinco años, y te lo harán saber delante de todo el mundo
(10:27:00) YO: si, jajajaja
(10:27:49) YO: me pasó una vez... la portera de la escuela me dice: "qué lindo el color de esa camisa... ya la usaste en el acto del año pasado y me re gusta" jajajaja
(10:29:10) W.-: por eso mismo, esos son mensajes encubiertos tipo mafia
(10:29:30) W.-: "sabemos todo de vos y si queremos te podemos derribar del pedestal donde estás"
(10:30:36) YO: si, definitivamente

martes, 13 de abril de 2010

SNIFFFFFFFFFFF

Mi nombre es Juan Bautista Sosa Sampayo. Por esas cosas bíblicas relacionadas con mis nombres es que me llaman "El descabezado". De no ser por esos textos sagrados, atribuirían mi ausencia cefálica al faso, al crák y al paco, cosas que, de por cierto no consumo y lo más cercano al paco fue aquella histórica colonia infantil que mucho acercaba a los infantes de ayer, adultos de hoy, a ciertas actitudes rickimartinescas o pablitoruízticas que solo la testosterona o la vieja lavanda Fulton podría salvarnos.

Ante todo, dejo aclarado que escribo esto en un total estado de locura, y asumir por mí mismo este punto de partida de mi escritura me imbuye en la tremenda contradicción de no saber si estoy en límite del abismo de la demencia o tocando a tientas el tenue cielo de la cordura. Me gustaría saber donde estoy parado al escribir esto, si acaso estoy loco o estoy demasiado cuerdo. Valdría en mi auxilio admitir que la locura es la forma más excelente de la cordura por esa cosa del dicho popular que dice que los locos y los niños dicen siempre la verdad, pero esta valía de la que intento valerme al momento de justificar mi escritura, creo, de poco me sirve, de hecho, justificarme de poco me sirve... mi querido lector, sólo sé que escribo para tí, para contarte mi verdad de peruano exiliado en tu argentina tierra. me gustaría poder contarte de mis dotes de buen ejecutor de cajón peruano, de mi proverbial sapiencia en cocinar anticuchos, de dejarte perplejo si pudieras escuchar de mi labia incaica matizada de ceviche poder decirte que no conozco el Machu Pichu, mas no quiero contarte de esto esta noche de lluvia y duendes con forma de gotas cristalinas que caen del sueño, estoy escribiendo y olvidando cada palabra que escribo, te ruego, entonces, que seas clemente con mis errores tanto como yo soy clemente con ellos al olvidarlos, porque solo olvidando aprendo y olvidando, alguna vez, recuerdo y aprendo las lecciones.

Y es por esto que te cuento lo siguiente: me olvido de respirar, mi querido amigo, así, como oyes, si no lo tengo presente, me olvido de tragar el aire necesario para hinchar mi pulmones y sustentar mi vida. No es que me falte capacidad para poder hacerlo, como aquel famoso gitano de bata roja, no, nada de eso, me olvido de respirar, como quien se olvida de sacar la basura a la hora en que pasa el camión recolector. Y de repente, suelo encontrarme ahogado y en horribles estertores, el tono de mi piel adopta un tono violáceo tan característico de las venas contaminadas de dióxido de carbono que me olvido de exhalar. Por fuera de ello mi mente anda de lo más bien, pero no logro recordar que debo respirar para purificar mi cuerpo, esa cosa tan mecánica de respirar que siempre he envidiado, a mí me es vedada. Y apenas pueden ayudarme el millar de papelitos amarillos autoadhesivos que he colgado en toda mi casa, en mi oficina y en los sitios que suelo frecuentar. Me pasa que a veces hay malditos y desconsiderados seres que quitan esos recordatorios y al no verlos me olvido de respirar, y nuevamente volver a adivinarme ahogado y a punto de morir.

Jamás, mi buen amigo, me olvido de mi número de documento, del número de patente de mi fiorino, de mi número de cuil, de los catorce número decimales del número pi, de la raíz cuadrada de dos, pero me olvido de esa cosa tan vital y tan simple, como me estoy olvidando ahora...mfhhjfjfjfj

viernes, 9 de abril de 2010

TAL CUAL...

Esos calendarios a los cuales hay que arrancar un papelito por día son una grata fuente de sorpresas.

MAS BOOK

jueves, 8 de abril de 2010

MURAL

O en otros términos "Negro con plata, chancho en el maizal"

AGRESION VERBAL

"Amar", "Temer" y "Partir", barrabravas de "Predicado fóbal clú" agredieron con objetos directos e indirectos a un sustantivo y un sujeto tácito de "Bimembre unidos" en circunstancias de modo, tiempo y lugar no definidos

miércoles, 7 de abril de 2010

CONFESION

Con el pasar del tiempo, la heterogeneidad de contenidos de este blog, sin hacerme perder el sueño, me deja reflexivo sobre lo que escribo: o no se sobre qué quiero escribir o me encantaría escribir de todo.

Me gustaría canalizar todo este bagaje hacia alguna dirección, a veces siento que todos estos escritos no tienen ni brújula ni norte ni una rosa de los vientos que marquen adonde ir. Al menos de algo estoy seguro, creo, no deseo que esto se transforme en la marquesina donde mi intimidad se luzca como un maniquí ante los ojos de los otros. Entonces quizás si pueda decir que un rumbo queda descartado, pero quedan otros tantos para donde ir.

Por lo pronto no conozco otro modo que de salir de la complejidad sino a través de ella, y si todo el mar es caos y no queda otra cosa que una punta de islote donde hacer pie no ayuda, qué más da, a sumergirse en esas aguas.

Solo conozco un modo: Ante la duda

TODO




lunes, 5 de abril de 2010

EL USO DEL CASCO Y EL CINTURÓN

Bueno, ejem... poniéndonos un poco serios vamos al grano: Desde hace un largo tiempo que se está bregando en la sociedad argentina por el uso del casco en por parte de los motociclistas y del cinturón de seguridad en los automovilistas. Fuera de duda de mi parte está el hecho de que el uso de estos elementos salvan las vidas de los que lo usan en la mayoría de los casos.

Pero leyendo esta noticia que fue bastante comentada hoy en día por varios medios de comunicación me vino en gana expresarme al respecto.

El hecho resumido es así: El juez de faltas municipal de Santa Rosa de Calamuchita eximió de multa a dos motociclistas que no usaban el caso haciendo una analogía con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que permite la tenencia de estupefacientes para consumo propio.

Si bien las temáticas en juego son distintas, no es distinto el hecho de preguntarse hasta qué punto el Estado puede exigir a una persona una conducta que a nadie joroba más que al que la hace. En efecto, usar casco o cinturón o no usarlo preserva o suprime la vida de quien lo usa. Hay un artículo, el 19 de la Constitución Nacional, que dice que todo lo que no está prohibido está permitido y que no se puede prohibir conductas privadas a menos que afecten garantías constitucionales, la moral o los derechos de los terceros. Al que le interese, que lo lea la Constitución Nacional.

Salvo casos de laboratorio, no veo a quien puede perjudicar el uso o no uso de estos elementos más que a la persona involucrada en esos casos. He escuchado de casos en que algunas personas murieron por que el cinturón las apretó estrangulándolos o el casco les comprimió el cerebro o bien que el cuerpo de una conductor que no usó cinturón salió despedido como un bólido que impacto en un transeúnte matándolo. Pero bien sabemos que estos casos son los menos dables en la realidad.

En todo caso cabría preguntarse el por qué de este auge de "haber obligación legal" una conducta que no debiera ser más que un simple acto que uno hace o no hace gusto y piacere. Más bien, debiéramos preguntarnos el por qué de tantas leyes y cada vez más leyes que "nos obliguen a" o "que nos castiguen con", pero por acá ya me estoy yendo por las ramas.

Quizás debiéramos preguntarnos por qué quienes conducen no tienen una conducta prudente a la hora de conducir, por qué siguen creyéndose los dueños de la calle, por qué siguen creyéndose inmortales sin pensar aquello de que Aequat omnes cinis” (las cenizas nos igualan a todos) según Séneca. Como tantas otras cosas, debiéramos preguntarnos por qué tanta anomia y, antes que falta de amor propio, por qué lo hay tanto si hoy te puede tocar a vos, a mi o a los tuyos.

Respecto de esto creo que no se pueda obligar a la gente a usar o no casco o cinturón, y por ende, no creo que nadie, ni siquiera el Estado, pueda obligar a nadie a que, si gusta hacerlo, ponga en juego su propia vida o haga con ella lo que quiera. En todo caso, son actos de propia voluntad y como tales, vuelvo a repetir, no les incumbe a nadie mas que a esa persona. Es por este motivo que también estoy a favor de la eutanasia: el poder elegir morir dignamente es un acto de voluntad que, de poder ejercerlo, lo haría con sumo gusto. Creo que nadie tiene ganas de morir sufriendo y poder elegirlo así uno mismo y no una voluntad divina caprichosa que "dirá" cuando debemos partir, es un acto digno y humano, y prefiero lo humano antes que lo divino porque lo divino, señores, es una construcción humana. Y me fui por las ramas....

Y dejemos entrever que las obligación legal de usar o no casco implicase un ejercicio de defensa de los terceros, supongamos, que los familiares se vean perjudicados por el deceso de un imprudente conductor al cual "el Estado no lo obligó a usar casco o cinturón de seguridad". Entonces preguntémonos: ¿A cuántas cosas nos tiene que obligar el Estado para que las hagamos de una buena vez? ¿Y la familia que no lo hostigó a usar casco? ¿Y Candela?

Que esto que digo, no signifique que estoy en contra el uso del casco y del cinturón, todo lo contrario, ojalá todos lo usen, todos los tengan y todos cuiden sus vidas. Ahora bien ¿Hace falta que te obligue una ley? Creo que no.... en realidad, me gustaría que no tenga que ser así




sábado, 3 de abril de 2010

CORREO DE LECTORES

Señor director, o señor editor, o señor notero, o señor periodista... o señor... o todo eso junto, es que, disculpe, no sé cómo dirigirme a usted en esta ocasión que es la primera vez, y disculpe - no me cansaré de disculpame por mi atrevimiento, disculpe- la extensión con la cual me estoy atreviendo a escribirle, pero no veo ningún condicionamiento en ningún lugar de su pasquín virtual y por eso me despacho de esta manera y por vuestro medio, siempre atenta al bolonqui que veo que se está dando con toda esa noble raza periodista laburante del diario La Capital, gente obrera de la prensa, gente de bien, gente que por no pensar como piensan esos buitres carroñeros del mendocino Vila y "culohecho" Manzano, éstos están pretendiendo mandarlos a la calle por el simple hecho de opinar distinto ohhhhhhh no, y disculpe señor Vicentico y señor Flavio si me apropio de algunas palabras de su célebre tema "Matador" que bien vienen a colación de la cruda realidad que agobia a nuestros rosarinos empleados de la prensa que tan mal la están pasando en estos días y con los cuales me solidarizo, es a razón de todo esto que acudo a este medio, y si bien aún tendría la opción válida de acudir a "El ciudadano", cosa que, disculpe mi vocabulario señor Kronikón, ni en pedo haría por el sólo hecho de la espúrea razón de que ese diario era y es prolepra y jamás pondría un morlaco en subsidiar a algo que tenga relación con esos pechofrío de ñuls, es por eso, Don Lord que viéndome imposibilitada de publicar mi correo en los diarios de la ciudad, acudo a usted, mejor dicho, a su blog, o a su kronikón, como guste llamársele a esto que hay acá y que usted tiene, es que, repito, publico lo que quiero decir: quiero hacer público que el perro batata de mi vecino, Pepitito Morales Solá, dejó embarazada a mi perra salchicha Umatúrman dejándola embarazada hace unos meses, cosa que no me haría mucha mella sino fuera por el hecho de que mi pobrecita umatúrman está pariendo al primer cachorro desde dos horas antes de que empiece a escribir esto, y parecer ser que las perras salchichas suelen tener de a seis cachorros a la vez, es por eso, señor director, editor, polígrafo, perito calígrafo, imprentero, corregidor, impresionista, que exigo públicamente que el señor Pepitito Morales Solá se haga cargo del al menos la mitad de los cachorros que están viniendo al mundo desde el vientre de mi pobrecita umatúrman que aún sigue pariendo al primero.

Firma: Hortensia Quijano
L.C 9485

viernes, 2 de abril de 2010

BALADA DEL MONSEÑOR STORNI

Al monseñor Storni
no le gusta el yoni,
el gusta un lingam
no apto para tilingas.

No le gusta la guitarra
pero le gusta la quena
ya no por como suena
sino porque es bufarra.

Él a sus corderos
les pone toda la carne
sin olvidar el cuero
"para eso nunca es tarde"

- dice este buey mañero"

"Diós me dió un don
y para mi don un condón
y un undécimo mandamiento:
Tenela siempre adentro"

Y yo con la palabra de Diós
celebré un feliz casamiento
me emponé un monaguillo pompón
hasta en la fragata Sarmiento"

Y con esta me voy diciendo
mi hybris está en celo
se que no me voy al cielo
y como a esto estoy atento...

...hoy en el viacrucis
luego de la quinta estación
me canto un salmo y un credo
y a ese monaguillo morochito
le voy a manotear el cirio
y a comerle el pavito relleno

Monseñor Alfreo Storni
Obisputo de los Meandros de la Setúbal.