miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR KIRCHNER MUERTO

Después de muertos nos transformamos en lo que para otros nunca fuimos. El misterio de la muerte es la piedra filosofal de una alquimia que transmuta posiciones y oposiciones. En vida enemigos, en muerte amigos, en vida improperios, en muerte elogios, en vida pendencieros, en la muerte compañeros, en la vida desearle la muerte, en la muerte desearle la vida. Eramos todos tan malos y ahora somos todos tan buenos. La muerte nos cambia a todos, menos al muerto que no puede pegar la vuelta para ver cómo cambiaron todos.

Es por eso que me da asco ver que a muchos les duela una muerte que más de una vez desearon. Me da asco que la muerte transforme las convicciones y las palabras. Eramos todos tan hijos de puta y una vez muertos eramos grandes personas. Pensábamos que era una mierda y ahora pensamos que era un gran tipo. Es fácil hablar bien después de muertos y era tan fácil decir pestes en vida. Entonces ¿cuáles eran las convicciones, la puta madre?

No me gusta desear la muerte ni que me la deseen, puedo bromear con la muerte pero pero en abstracto. Pero si te moriste te moriste, no voy a pensar distinto de alguien por que se muera. Es como ir al velorio de aquel con el que no te pudiste reconciliar en vida ¿Qué ganas acariciando el ataúd? ¿Te acordaste de ir a verlo cuando ya no te puede ver, ya no te puede oír y, esencialmente, no te puede decir absolutamente nada?

Hablar bien de un muerto siempre viene bien porque el muerto no te puede recordar todo lo mal que hablaste de él en vida.

Aclaro, por las dudas, que no hablo del muerto, hablo de los vivos que escucho hablar en este día.

3 comentarios:

KFD dijo...

Pasa que, yo creo, LA MUERTE DE ESTE TIPO ERA NECESARIA. No está mal desear lo necesario.
Ahora, supongo, todos aquellos que durante años sufrimos la ambición sin escrúpulos de ese salvaje con corbata podremos estar un poco más tranquilos. Aunque harían falta muchas muertes como ésta para que estemos en paz.

Anónimo dijo...

"Ambición sin escrúpulos de ese salvaje"... que mierda decis??? No viviste en la época que gobernaron los HdP de Menem y De La Rúa?? Que llegaran gente como los Kirchner fue lo mejor que nos pudo pasar! Aguante Cristina!!!! Te quiero presi!!!

Juan dijo...

A M É N. . .
Coincido con muchas de las cosas que dijiste, y para el anonimo de mas arriba: los comentarios se firman.
Te estaré visitando cuando ande blogeando.
Juan Pericich - Maestro A4