sábado, 16 de octubre de 2010

DESPUES DEL ULTIMO PELDAÑO

Después del último peldaño de concreto, está en vos confiar que hay otro, imperceptible, ahí, donde solo podés puede ver el fondo del abismo liso, duro, concluyente. Ese peldaño está esperando que alguien le falte el respeto, que lo ensucie con polvo, que rasguñe su lisura de aire de una vez por todas. Y hay peldaños, miles de peldaños más, y hay un “más arriba”, faltas vos, faltan tus pisadas, esas pisadas que ahorrás con avaricia, poniendo todo en un plazo fijo cómodo y a tantos años como los que te quedan de vida.

Cada paso que no usaste no dejó huella, ni achicó distancia, pero te alejó de tus deseos. Cada paso que no despilfarraste en la ruleta, te hará más miserable que jugándotelo todo al número que se te cante, ese número, posiblemente haya sea el de tu calzado, que te durará un poco más en su vida útil, pero sólo eso. El peldaño, perfecto imbécil, no existe y no lo ves por que no cambiaste el cristal de tus anteojos cotidianos. Si hasta para eso estás tan vago. Vas chocándote cacharros no están a la altura de las heridas que te abren en la piel, sonrisas bufonescas y sangrantes en tus extremidades. Vas por la vida miope de ilusiones. Fijate un poco ¡Mirá! ¡Si, mirá! Y también, por favor. Dejá que podamos abrir las ventanas de tu casa para apreciarte. Pero… ni siquiera te soltás de los pasamanos. Ahí, a punto, aferrado con las uñas al hierro oxidado de la baranda. La seguridad es tu cárcel.

Allá arriba están las nubes. Acá abajo estás nublado, lloviznando suspiros, por que ni siquiera llegás a lluvia intensa, a una tormenta que excite a escribir poemas. Está en vos confiar que hay otro peldaño ahí, en que podes estar ahí, invirtiendo un paso en lo que no se ve. Allá arriba están las nubes, en tus pies están las alas para llegar. El fondo del abismo está destinado a los que se animaron a desear las nubes. El resto, sólo se hizo mierda contra el suelo al caer de una escalera de cemento.

2 comentarios:

Ignoto Transversal dijo...

Kronikon:

Que te parió!!!

Calificación del post: SIMPA*

aBrAzO.-

*sin palabras

Amperio dijo...

¿Qué tomó, compañero..? Largue la iguana, viejo.. No es para chuparla solo. Es para compartir..
UAP, totonogrisales