lunes, 12 de julio de 2010

GUION PARA PUBLICIDAD SIN EUFEMISMOS

La falta de presupuesto y de tiempos no me da para más que ensayar un guión de lo que sería una de esas publicidades atiborradas de eufemismos a la hora de recomendar productos destinados a solucionar problemas cuyo tratamiento y explicitación son patentes de verecundia (vergüenza, para el vulgo), sin ningunos de esos eufemismos, porque, seamos sinceros, a mucha gente no le cae muy en gracia que los usen para hacer lindas situaciones tan desagradables. Y esto va dedicado a todos esos publicistas que se rascan el cerebro procurando elaborar fórmulas retóricas bellas para satisfacer un afan de lucro desmoralizante de sus contratantes que elaboran esos productos para los pruritos desagradables. Por más que lo intenten, no nos harán pensar en otra cosa respecto de esos problemas, la caca será caca, la menstruación, menstruación y la hemorroides será una vena del ano inflamada y sangrante. Así que vaya estos tips para bocetear una publicidad de productos desagradables acordes a este tenor del producto, no será lo más efectivo, pero será de lo más sincero. Quizás, algún día, la sinceridad podrá vender un poco más.

Ejemplos de las publicidades a las que refiero daré tres:

1.- Publicidad de productos destinados a solucionar el estreñimiento o constipación.-
2.- Publicidad de productos destinados a tratar las pérdidas menstruales.-
3.- Publicidad de productos destinados a tratar las hemorroides.

Ejemplo 1.-

Suplantemos el famoso eufemismo "tengo transito lento" por un "estoy estreñida" o un "no puedo cagar" o "el upite me está piqueteando el bolo fecal" o un "padezo el síndrome del queso sardo".

En lugar de "regular el tránsito lento" el producto garantizará que "su caca saldrá eyectada de sus intestinos como un tren bala" y que "una vez despojado de tus soretes,con el vientre vacío/ te sentirás nuevamente/ un ente renacido".

Ejemplo 2

Un eufemismo base en este tipo de publididad es el clásico "en esos días". Chau, cambiemos esto por un buen "cuando te viene" o un "cuando sos un grifo de bloody mary" o "cuando la frutillita se te licúa" o un grosero pero entendible "cuando te borbotea el sapo" por no dejar de lado los más pulcros pero vergonzosos "cuanto de baja la regla " o "si estas menstruando", que, siendo decentes, son poco paquetes y poco vendedores.

Ejemplo 3

Tenemos aqui que los productos suelen ser en su mayoría pomadas o toallitas refrescantes. Estas publicidades jamás hacen alusión directa a la zona de aplicación del producto sino elípticamente, puesto qeu una hemorroides no puede salirte en una oreja, por lo tanto, si dicen "hemorroides" hablan del culo. Una publicidad de estos productos no debiera dejar a un lado el uso de la zona de aplicación, por más vergonzoso que sea, entonces, podemos hacer un slogan "Si tenés roto el culo/ pasate esta pomada / y andate piola al cabarulo" o bien "Si tenés el orto / como una flor de de loto/ refrescalo con la toallita / y no rompas los quinotos"

2 comentarios:

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Genial, desopilante, no paré de reírme durante toda la lectura del post.
¡Grande Lord!

Amperio dijo...

Para las toallitas, yo le propongo un guión. Una voz en off bien peronista, tipo Hugodelcarril, que dice: "..En esos días en que te chórria la cantinfla y andás con olor a almeja descompuesta, nada mejor que una toallita justicialista para sentirte plena y natural. Recordá, guaina: Abrojita, lo mejor para tu conchita. Las únicas que no se desconchan porque vienen con cinta de poxirán incorporada. Pedílas en tu Unidad Básica..."

UAP, mi socio. No deje, no es nada. ¿somos peronistas o qué carajo somos?