sábado, 30 de enero de 2010

EL NOMBRE DE DIOS

Después de las diez de la noche de aquel día, luego del último mate antes que se lave la yerba, Suarito logró lo que le llevó, más o menos, toda una vida: Descubrir el verdadero nombre de Dios a través de todos los nombres del Diablo. Congratulado con sí mismo, escribió en un cuadernito espiralado el nombre del Todopoderoso. Quedaron desparramados en un par de hojas amarillentas las letras sobrantes de los nombres del Maligno. Suarito no pudo evitar no hacer algo con los restos de tanta investigación y exégesis. Aplicando durante un par de insomnes días las mismas técnicas logró una frase estremecedora: “Mañana sale el ciento cuarenta y uno a la cabeza en la Nacional”. A la mañana siguiente, sin un cobre en mano, apostó lo único que tenía de valor: el cuadernito espiralado. Alegó para que se lo tomasen, que ese libro contenía toda una vida: la suya. El quinielero era un judío que, ni lerdo ni perezoso, tomó el cuadernito y le dio el cupón por el máximo de la apuesta al ciento cuarenta y uno. Aquella noche salió a la cabeza el seiscientos sesenta y seis. El ciento cuarenta y uno salió, si, pero en la nacional de Chile.

El quinielero, para recuperar el dinero de la malograda apuesta de Suarito, vendió el cuadernito a un cliente que se encontraba presente en el momento en que Suarito realizaba la apuesta, abonando por él el valor de esa apuesta y un poco más. Enterado de ello , Suarito fue al registro de la propiedad intelectual con el fin de anotar su descubrimiento, pero ya era tarde. El nombre de Dios tenía copyright, ISBN y estaba hecho el depósito que marca la ley. Fue un best seller en el mundo entero. Suarito, por supuesto, jamás vio un mango de todo eso.

3 comentarios:

Anahí dijo...

jajaira! cada vez más impresionada con su imaginación!!!

Alyxandria Faderland dijo...

Buen cuento corto de quinieal timba y demas yerbas complementarias a las que se aferran algunos y otros obtienen pingues ganancias.
Por cierto no me acostumbro al fondo ecologista....

LORD MARIANVS dijo...

Bueno, si usted lo pide, volveremos al violeta que ha sido emblema de este blog.