viernes, 31 de julio de 2009

Celebremos que aún hay cosas que no se explican



Celebremos que aún hay cosas que no se explican. Celebremos que aún no lo podemos todo. Bebamos sin tregua de esos licores que alteran lo lineal y la rutina. Hartémosnos de buscar destinos errados, de recorrerlos. Agradezcamos el error y el estar errados. Les estoy hablando de una razón por fuera de la razón. De esa que día a día, una vez colgados nuestros pesados uniformes de trajín y cobardía, nos explica. De esa que hace que, aunque pasen años sin vernos, saber que existimos el uno para el otro cada día. Brindemos por que ningún lugar sea algún lugar un día por que eso nos dice que siempre habrá una búsqueda que nos guía, sin brújula ni mediodía, por los irresueltos laberintos de la vida, donde no hay ni entradas ni salidas. Y cuando miremos a los ojos de nuestros semejantes, y no alcancen las ciencias ni los dioses ni las poesías, es momento de cantar con alegría, que aún hay cosas que no se explican.

miércoles, 29 de julio de 2009

EL ESCARABAJO DE LOS FIORDOS



Soy el escarabajo de los fiordos
Enemigo del lobo de Inglaterra
En mi caparazón brilla un exordio
“Ninguna sopa de congrio cura
Tiene tanta sal que da locura
y exuda penuria por las axilas”

Soy vikingo incongruo de Olaf
El buho de Minerva toma limón
Y no mata a las bacterias, ¡paf!
Hace tiempo Grieg me aburrió
Ahora solo voy a la discoteque
Mi vida es un chill out, una rave.

¿Donde está el dragón en el cielo?
¿Donde esta el cielo?, nene picarón
Soy el que barajo este chinchón
Reparto el mazo de Mazinger (Z)
Que jugábamos cuando retoño
En este oscuro fiordo, yo medito

Solo yo puteo al lobo de Inglaterra
Donde ando hay un problema azul
Porque voy teñido de color gringo
En Egipto sería sagrado y emblema
Acá somos pisoteados ¡Qué pena!
Y mi grito es el del Mäeltrom feroz
Que es como el inodoro de Goliat.

Nobel, Novel, Noblex Carina, AM
Ordeño el caviar del rudo esturión
Vacuno de esta pampa histérica
Neurosis borboteando en las olas
El surfista encara sus crestas
Y el gallo se encocora y lo pisa
Las olas son gallinas y putas.

Yo nací hace mucho como idea
Hoy soy letra de pensamientos
Suecia, Dinamarca y Finlandia
El último país es queso fundido
Suecia tiene suela de madera
Dinamarca no tiene nada especial
Y yo soy todos sus fiordos, todos.

lunes, 27 de julio de 2009

OCR ON LINE Y GRATIS

¿ Qué es el OCR?

Supongamos que usted tiene cierto texto en formato PDF, JPG, O BMP y le de japa o fiaca transcribirlo todo. Depende de su claridad Free OCR convertirá la imagen en texto. Obviamente, a mayor claridad, mejores resultados. Lo probé recién escaneando una hoja, subí el dibujo a la página y lo tuve escrito pero muy mucho más que bien.

Podés hacerlo con un libro, escaneas las hojas que te interesan y luego subís el archivo, siempre y cuando no pese más de 2 mb a la página. Seleccionás el idioma y listo, el texto casi servido.

DICCIONARIO

DESALMUERZO: Comida que se sirve en ayunas en un horario equidistante entre el horario del desayuno y el horario del almuerzo, compartiendo las características de ambos y supliendo a los mismos. Ej: Mates con hamburguesas en sandwich.

Para saber, conforme a sus horarios, cuál sería la hora de su desalmuerzo sume sus horarios habituales de desayuno y almuerzo y divídalos por dos. El resultado será el horario indicado para su desalmuerzo. Ej: Si usted desayuna a las 8 y almuerza a las 13 horas. Sume 8 + 13 = 21 / 2 = 10.5. O sea, su horario de desalmuerzo será a las 10:30.

viernes, 24 de julio de 2009

LOCURA


Cursi trama poética de este viaje
Hacia conocidos parajes coloniales
Convulsión escalofriante de la tinta
Letras con parkinson sobre el papel
Almas transmigrando en la hojarasca
Arpegios vagos en el tendido eléctrico
Tañidos por dioses húmedos y suicidas
Dime, musa ilusa de los juglares tristes
¿Cuántos vientos de otoño has besado?
Mira, soplan, locos excitados en la tarde
Polvaredas místicas, delirios que despeinan
Se arrastran los rayos del sol en la vereda
Como culebras devoradoras de penumbras
Oración de sangre y ocaso, es sábado santo
La gloria desciende otra vez al Leteo amargo
Un manicomio de dudas se erige en mi mente
Institución gris derrotada por mis esperanzas
Esperanzas rasguñadas por ideas dementes
La imposibilidad de la razón de ser coherente
Mi ánimo que se reinventa y se refuta incesante
El chaleco de fuerza de mis vacilaciones aprieta
Cruces que sangran savia verde y sangre lerda
Se hunden los clavos en mis mortales carnes
Los dolores me martillan, me pesan, me besan.
Mis párpados que caen, la oscuridad me redime
Te odio, locura infame, arrebatadora del juicio
Peste propagadora del arduo y cruel desquicio
Que tuerce el normal cauce de los destinos y la fe
Trituradora de la paz, verdugo de las alegrías
Bisturí que día a día, arruinas las sonrisas
Destructora del sol, tergiversadora de la vida

Dios
¿Qué historias hay detrás de la historia?
¿Qué urdimbre poderosa une nuestros hilos?
¿Qué potencias se albergan en nuestros adentros?
¿De cuánto somos capaces sin saberlo?


18/04/06

martes, 21 de julio de 2009

CÓMO DESCOMPRIMIR ARCHIVOS ON LINE

A veces le puede pasar, como a mí, el tener que trabajar en una computadora donde un inidóneo administrador omita instalar un programa para comprimir o descomprimir archivos (winrar, winzp, etc) con los cuales uno precisa trabajar. Afortunadamente cada vez podemos hacer más cosas a través del navegador que usemos. sin necesidad de andar instalando programas . Para el caso que me aqueja, investigando encontré un WobZIP, una página donde usted sube un archivo comprimido de hasta 100 mb y se lo descomprime, sin importar el formato que se use y en el lugar donde usted quiera guardarlo.

Y aparte de tonteras, literatura y delirios, este será un servicio destinado a hacer más orgásmica y origámica la vida al internauta.-

domingo, 19 de julio de 2009

LA LUNA

“En el segundo siglo de nuestra era, Luciano de Samosata compuso una Historia verídica, que encierra, entre otras maravillas, una descripción de los selenitas, que (según el verídico historiador) hilan y cardan los metales y el vidrio, se quitan y se ponen los ojos, beben zumo de aire o aire exprimido; a principios del siglo XVI, Ludovico Ariosto imaginó que un paladín descubre en la Luna todo lo que se pierde en la Tierra, las lágrimas y suspiros de los amantes, el tiempo malgastado en el juego, los proyectos inútiles y los no saciados anhelos; en el siglo XVII, Kepler redactó un Somnium Astronomicum, que finge ser la transcripción de un libro leído en un sueño, cuyas páginas prolijamente revelan la conformación y los hábitos de las serpientes de la Luna, que durante los ardores del día se guarecen en profundas cavernas y salen al atardecer.

Entre el primero y el segundo de estos viajes imaginarios hay mil trescientos años y entre el segundo y el tercero, unos cien; los dos primeros son, sin embargo, invenciones irresponsables y libres y el tercero está como entorpecido por un afán de verosimilitud. La razón es clara: para Luciano y para Ariosto, un viaje a la Luna era un símbolo o arquetipo de lo imposible; para Kepler, ya era una posibilidad, como para nosotros. ¿No publicó por aquellos años John Wilkins, inventor de una lengua universal, su Descubrimiento de Un mundo en la Luna, discurso tendiente a demostrar que puede haber otro Mundo habitable en aquel Planeta, con un apéndice titulado Discurso sobre la Posibilidad de una Travesía? En las Noches áticas de Aulo Gelio se lee que Arquitas el pitagórico fabricó una paloma de madera que andaba en el aire; Wilkins predice que un vehículo de mecanismo análogo o parecido nos llevará, algún día, a la Luna.

Jorge Luis Borges - Fragmentos del prologo que hizo a las "Cronicas marcianas" de Ray Bradbury


Todos somos selenitas, y lo hemos sido y lo seremos aunque nuestras pisadas no estén estampadas en su ceniciento rostro con acné de cráteres y mares secos e hirvientes. ¡Vivis en la luna! ¿Estas en la luna vos? Frases simples que atestiguan nuestra ciudadanía. satelital, nuestra patria lunar. Vivimos en la luna. Ella vive en nosotros. La luna de miel, la luna de Valencia, la luna lunera, cascabelera, la luna sangrienta, los lunares, las medialunas, la luneta, los lunáticos. Ella, que alumbra con luz prestada, la que se eclipsa total o parcialmente, la que nos eclipsa. La que nos cautiva con su lado oscuro y también con su lado claro. Llena, menguante, creciente, nueva. La que bosteza en poemas. La que aterroriza en cuentos. La que erotiza en baños de plata. La que órbita jugando con las aguas de los mares, con los calendarios y sus plazos perentorios. El apolo XII, Amstrong, Aldrin, Von Braun, hace 40 años hicieron cuerpo presente. Pero hace rato, que ya estábamos allí.


jueves, 16 de julio de 2009

MEDIATICOS

No es que me sorprenda por que ya no sorprende a nadie, pero cuando los veo no puedo dejar de cuestionarme si no sería lindo vivir como viven ellos, mostrándose a todo el mundo en los medios, diciendo cualquier barbaridad, tirando mierda contra todos y todos tirando mierda contra mí, haciendo querellas en tribunales para luego desistirlas - a lo sumo la contrapartida será el costo de algunas cartas documento que luego saldrán frente a las cámaras - y que me paguen por hacer todo esto. Me recorro tres o cuatro canales y gano en una semana más de lo que gano en todo el año. Si, me digo, sería lindo, poder hacerlo, pero hay que hacerlo. Ahora que pienso mientras escribo esto, para lograr estar ahí hay que lograr algo, sostener el personaje que vende, por que ese personaje es una marca. En este mundo ya no importa ni la calidad ni la vigencia, lo que importa es la marca qeu vende y mueve plata. Cada uno de estos personajes denominados "mediáticos" son en sí una marca registrada de un personaje que, expuesto frente a los medios como si de un producto ubicado en una góngola se tratase está disponible al gusto del consumidor que quiera comprarlo más allá de los beneficios o perjuicios que su consumo produzcan. Y esta gente podrá gustar o no gustar, pero están ahí, ocupando ese lugar de "mediáticos" adjetivo que creo está demás por que me pregunto entre qué median, cosa que cabría preguntarse si ya realmente los medios de comunicación "median" o bien son el punto de partida para la construcción de una realidad que sustituye a la realidad que, acorde con su función de "medios" deberían informar y no deformar o construir según sus criterios de lo que es informar. En síntesis, los medios de comunicación raramente "median" sino que "principian" no "informan", "deforman", no ofrecen espectáculos con personajes, crean al personaje-espectáculo, una maravillosa economía de recursos, un espectáculo sin arte, el entretenimiento sin ingenio. Fuera de toda moral, están ahí y ahí estarán mientras vendan y haya alguien dispuesto al consumo. Pura mercancía del espectáculo. Pan y circo y todos contentos. Por suerte, todavía se puede elegir.

lunes, 13 de julio de 2009

CORREO DE LECTORES

Señor Director:

Escribo a vuestro respetable bitácora con el motivo de expresar mi inacabable sensación de desagrado y estupor ante la realidad que nos toca vivir en estos días, días aciagos, ciegos y deshijados donde una ya no puede salir tranquilamente en su limusina sin ver en algún lugar a esos espantosos negros y pordioseros que contaminan la pureza de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestros monumentos, de nuestros Mc Donald´s, de nuestros shoppings, de nuestros bistrós, de nuestros Puerto Madero, de nuestros lugares publicos, de nuetros predios y baldíos ocupados por chaperíos deleznables y villorios insolentes, caldos de cultivo del delito en sus más diversas manifestaciones, acopiaderos de las drogas, emporios de la incultura vociferada por esos energúmenos infames, propaladores de la bajeza infrahumana, de la inmoralidad plena, de la prepotencia fálica y bruta de esos entes de brea con chombas Lacoste, pantalón Adidas y Zapatillas Nike Air sublevados por ese zurdaje progre que dicen apañar a los menos a través de sus netbooks y sus celulares creyendo tener conciencia de sí y buscando crear la conciencia de sí a toda esa canalla que como un cáncer demente contamina las buenas intenciones y los buenos ideales de gente de bien como nosotros que buscamos un país en serio como Suecia o Dinamarca y no en serie como quieren propalar todos estos malos argentinos comunistas y montoneros de mierda echados de nuestra Plaza de Mayo por el tirano depuesto loco y salvaje unitario Perón, que no son más que palabras eyaculadas por el pene virulento de sus ofídicas lenguas dotadas del veneno de un odio y resentimiento guerrillero, cubano y cheguevarista. Por mí les pegaría un tiro o dos entre ceja y ceja rogando a Jesucristo Nuestro Señor por que salve sus almas del infierno y recien ahí, recién ahí, una vez muerta toda esta chusma, hablaremos de una Argentina para los Argentinos.

Aprovecho la ocasión para loar y bendecir la nueva gestión del Excmo Señor Presidente de Honduras Micheletti, Dios y S.S. Benedicto XVI guien con su infinita omnipotencia su camino y lo libren del azufre condenante del yugo comunista y trotskista del dictador Chávez.

Olga Capdesúñez de Sanchez
L.C. 3.894.889

Los textos a publicar no deben ser ni largo ni cortos, ni extremos ni sobrios, no prudentes ni imprudentes, no deben exceder ni sobrar, no deben estar ni buenos ni malos, ni calientes ni fríos. Deben contener todos sus datos personales y la declaración jurada de su patrimonio. Sujetos a nuestro criterio y gusto. Puede escribir a la dirección indicada a la derecha arriba de todo.

sábado, 11 de julio de 2009

EL LINK

Hola ¿qué tal? ¿Bien? Bueno, me alegro. Si usted, querido lector, está leyendo esto es por que segura y previamente antes de leer estas líneas, usted hizo clic arriba de una de esas cosas denominadas LINKS y mire, ahora usted y mi escritura (por yo no soy mi escritura) están vinculados gracias a esa palabrita – puerta que lo trajo hasta aquí.

La arquitectura de esta enorme telaraña informática está plagada de esas puertas que nos llevan de aquí para allá, puertas que nos encuentran, puertas que nos pierden, puertas que nos vuelven a encontrar y nos vuelven a perder. Pueden ser círculos viciosos, líneas rectas ascendientes o descendientes. Y si usted tiene, al igual que yo un blog como este y alguna vez mi blog le gustó y yo gusté de su blog, es más que probable que nos hayamos linkeado. Y ese acto indica “tengo afinidad con tu blog” de parte de usted o de parte mía. ¡Y cómo nos gusta que nos linkeen! Nos levanta el ego y decimos “Pucha, fulanita me linkeó” o “Voy a linkear a Pepito” Y ahí está, al linkearnos hemos establecido una suerte de relación perdurable. Usted me linkea y yo lo linkeo y ¡magia! estamos unidos por una palabrita puerta que nos recuerda que usted y yo, estamos presentes en cierto modo, en su blog, en su lugar, en su navegador. Si habría más linkeamientos, no habría tantos linchamientos. Si la gente linkeara más, delinquiría menos. El acto de linkear implica menos linchamientos y menos delinquimientos. Una linkeada jamás será una linchada, jamás será un “lo tiramo a la hinchada” Y también, qué feo es cuando nos deslinkean, ahí sí que nos duele y nos da ganas de linchar y delinquirle todo al que nos deslinkeó.

Y con el tiempo, también puede pasar que el link deja de ser un link solamente y al trascender ese link, aparece alguien detrás de todo eso que ese link alguna vez nos permitió vislumbrar. Entonces, eso, un link se transforma en un ser humano y ahí si, ya no hacemos doble clic sobre él, más bien lo tratamos de una y mil formas lo besamos, lo mimamos, lo charlamos, y esa persona nos besa, nos mima, nos charla. Y también está la otra posibilidad, no lo tratamos y salimos rajando por donde vinimos, deseando que sea, tan solo un link como siempre lo había sido y ni siquiera eso muchas veces, dado que preferimos borrarlo de nuestra telaraña virtual.

Antes, usted y yo, querido lector, nos vinculábamos, ahora nos linkeamos, un modo presencial de la ausencia entre usted y yo, bah, entre usted y este escrito. Ya lo sabe, una vez que dejé de escribir esto, ya soy otro y usted es otro después de leer. Me voy al Link a buscar plata. Au revoir.

miércoles, 8 de julio de 2009

ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD

Estoy plenamente convencido que con el tiempo, a los atributos de la personalidad se le sumará la "conectividad". Ergo, quien no esté "conectado", fue.

DUERMEVELAS

"En mí tengo la mirada de siempre, que busca mi segunda mitad sin soñar"

(Cosas de despertarse y tomar lápiz y papel)

martes, 7 de julio de 2009

HERESIARCAS




"... a menudo son los propios inquisidores los que crean a los herejes. Y no sólo en el sentido de que los imaginan donde no existen, sino también porque reprimen con tal vehemencia la corrupción herética que al hacerlo impulsan a muchos a mezclarse en ella, por odio hacia quienes la fustigan."


lunes, 6 de julio de 2009

INVITACION

Invitamos a usted a la avant - premiere de la película

"EL TRONCO DEL ENANO"
(documental dramáticaótico basado en un derecho tan real como la anticresis)


Idea literaria original:

Mariano Romanóff

Dirigida por :

Pito Fáez

Actores principales:

John William Cooke

El enano Buonanotte

Angel Cappa

Esteban Fuertes



SINOPSIS

El tópico central de la trama trata de un hombre se enamora imposiblemente de la rama cortada de un árbol de paraíso nacido en un desértico y estéril yermo situado en el Valle de la Luna, República Argentina. El árbol fue plantado por un enano fugado de un circo itinerante hace unos cuarenta años atrás - una placa recordatoria puesta por el gobierno provincial al piel del árbol así lo indica-. El amor contra natura que le nace al protagonista central Caruso Lombroso, hijo de inmigrantes italianos provenientes de la Sicilia profunda, un veterano soldado raso, peronista extremo - gracias a una revelación espontánea de la cara de Eva Perón que se le apareció en un plato de polenta - que luchó contra la revolución libertadora del año 1955, deviene por el sego místico que encarna dicho árbol, nacido en ese lugar imposible del Valle gracias a un freak acondroplásico fugado de su circense esclavitud. El, hombre, en las cercanías del árbol sagrado construye un eremitorio con restos fósiles de dinosaurios y lleva una intensa vida amatoria, idólatra y contra natura con la rama en cuestión. Todo se desarrolla normal mente, hasta que el espíritu del enano, vuelve al mundo terrenal con el fin instaurar una contundente justicia reparadora por hacer sido cortada la rama del árbol que él había plantado en ese lugar y, creyendo que el veterano cometió tal tropelía hace imposible la vida conyugal Caruso y la rama Este hecho, sumado a la posible construcción de una autopista que pasará por el lugar donde está el árbol místico dará lugar a una serie de peculiares enredos entre nuestros personajes donde no estarán ausente el drama, la comedia, el terror, el espanto, la épica místico medieval, el sainete Vacarezziano y la ciencia ficción en el momento en donde recobran vida los fósiles del valle de la luna para salvar al árbol y al veterano de sus acérrimos enemigos, que con el devenir de la historia, se unirán en algún punto para dar lugar a un sorprendente desenlace digno al mejor estilo de un Spielberg o un Tarantino con la aparición del jardinero polaco que podó la rama mucho tiempo atrás.

Innominada a 45 premios oscar, 45 globos de oros, aplaudida bajamente en los festivales internacionales de cine de Santiago de Compostela, excomulgada en el del Vaticano, regurgitada en el cuadragésimo octavo simposio de Taipei de "cine tercermundista de avanzada", ni siquiera vista en Cannes, y despreciada en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Estreno mundial en todos los cines: 24 de diciembre de 2009 a las 23 45 horas.

Con su entrada, un pan dulce y una sidra de realo.(*)

(*)Promoción no válida para Guyana Francesa, Base Marambio . Orcadas del Sur, Islas Picton Lennox, Nueva y territorio nacional de Djiboutí.

sábado, 4 de julio de 2009

GORILAJE (TANGO)

basado en la letra del tango "Malevaje"

Decí Perón, qué ha pasao
Que la diestra ha ganao
y veo radichas volver.
El gorilaje está agrandao
Y esta con gripe también.
Me va abrumando el ver
Que están tomando el poder.
No ves que estoy amputado
tembleque y capao
Como un chancho capón.

Los vi pasar bailando cualquiera
Como unos floggers a medio peinar
Que no fue más que verlos mover
los pies, la pelvis y el plexo solar.

Ay me dejaron el tujes abierto
Con un urnazo honesto y brutal
Y aunque no quiero defeccionar
Me voy con ellos por derecha a votar!

Ayer, en Carta Abierta
En vez de sustentar
Me dispuse a rajar.
No suscribí el comunicado
Pensé en perder otra vez
Yo al proyecto apoyé
Y hoy soy dueño de un buzón.
Perón estoy estafao
Pingüino y garcao
No sé más quien soy...

jueves, 2 de julio de 2009

GRIPE A - COMO FABRICAR ALCOHOL EN GEL

Ya nos pusimos críticos. Ahora vamos a ponernos pragmáticos. Gracias a los cuates mexicanos ponemos a disposición un video donde indica cómo hacer alcohol en gel en casa:


miércoles, 1 de julio de 2009

LA GRIPE A - PARANOIAS Y REALIDADES

Antes que la gripe A llegue ya estábamos enfermos de la paranoia de la gripe A. Gracias a los virósicos efectos de los medios informativos, los fabricantes de barbijos lograron pingües ganancias duplicando y hasta triplicando los precios de ese producto, y aún así, hoy se hace un poco complicado conseguirlos. Luego, al barbijo, se sumó otro producto, el alcohol en gel. Por pura curiosidad, la vez pasada, al hacer un pedido de otros medicamentos a la farmacia se me ocurrió preguntar por estos dos productos. Bastó que diga "alcoh.." para que del otro lado del tubo digan "no me pidas ni alcohol ni gel por que no hay nada". Recuerdo que cuando ví "Bouling for Columbine" de Michael Moore y hablaba de la psicosis que se desató entre los gringos cuando los medios hablaban de una invasión de abejas africanas asesinas. Los fabricantes de elementos apícolas se llenaron de guita. Creo que fue esa vez que tomé conciencia de cuan redituable es la asociación miedo -industria. Basta hacer entrar en las cabecitas dóciles un potencial peligro para disciplinar al dócil humano de dócil seso a precaverse de la terrible, nefasta, catastrófica y mortal amenaza que se cierne sobre todos sin ningún tipo de discriminación y quien no tome los recaudos pertinentes caerá en desgracia eterna en los precipicios sulfurosos que el averno de Lucifer tiene destinado a los desprevenidos.

Gracias a Dios, me cago en las paranoias que me quieren vender a diario a través del bombardeo informativo, gracias a Dios, me cago en los remedios mágicos, las curas milagrosas, los aparatos que te solucionan la vida. Gracias a Dios, me cago en los sobredimensionamientos reventadores de los medios de comunicación, me cago en los bombardeos informativos de ellos, que crean realidad constantemente desvirtuando a la realidad real, que cuando informan un secuestro o una violación pareciera que informan un millón, que hacen de una cosa, mil, como cristos multiplicando peces podridos para un multitud de acólitos estupidizados por una aureola de rayos catódicos por ellos divinizada. Yo creo que Pedro Aznar fue muy visionario al escribir "paranoia y soledad" dos de las grandes pandemias mundiales de las que poco se habla, por que si, si de algo estamos enfermos una gran parte es de paranoia y de soledad. Somos, cada día más, una multitud de solos. Esas son las grandes pandemias.

Ya fuera de la paranoia hay que decirlo y no es novedad: la gripe A está, existe, y se siente mucho más allá del miedo por el miedo mismo. Lo que me dió soberanamente por las pelotas es que hayan muerto en Rosario dos personas el viernes pasado y que las hayan informado cerca del cierre de las elecciones del domingo. Y acá ya aparece la especulación partidista unida a la servil actitud del manipuleo de la información por parte de los medios de prensa y el control disciplinario de médicos y estadísticas. Se minimiza una cuestión grave. Lo jodido es que se jode con la salud, porque se muestra una realidad distorsionada bajo un velo minimizador de esa realidad. O sea, se minimiza una realidad grave. Pero esta gravedad debía hacer lugar a cuestiones más importantes: las elecciones, luego de ellas, renunció la ministra de salud, los gobiernos se dedicaron a tragase los sapos de la derrota y a saborear el néctar y la ambrosía del triunfo, y algunas provincias declaraban emergencias sanitarias poco sanitarias y directamente inútiles. Predican el "distanciamiento social" suspenden las clases, pero los maestros deben ir a dar clases por internet a los adolescentes que, si están en internet, están en el facebook o haciendo carnicerías en el call of duty 4. Por otro lado, los espacios de entretenimiento están más abiertos de patas que nunca al falo de carne consumista de multitudes aglomeradas y unidas en común por un ocio improductivo, sobre todos los adolescentes que, justamente, tienen gracias a la pandemia, un montón de tiempo libres para estar juntos en shoppings, cines, boliches y bares en lugar de estar juntos en la escuela por que en la escuela se pueden contagiar. Los viajes de estudio a Bariloche ni en pedo se suspenden en la mayor parte de los casos y ¿Alguien tiene noción de lo que sería no jugar el partido de Velez y Huracán el próximo fin de semana o lo que sería que los hinchas no pudieran concurrir a ver los partidos de la última fecha? Bueno, a favor, es bueno decir que en Santa Fe el TC 2000 se aplaza para mejor tiempo y algunos lugares, ante las "sugerencias" - nunca imparticiones directas por que sonarían "castrenses" y todo lo castrense en fruto del ano de Satanás - de los gobiernos cerraron sus actividades. A comparación de otros países - ah, si, leo Clarín, por las dudas ¿soy golpista? - Argentina le está sacando la lengua a una cosa seria, y naufragamos en improvisaciones estériles y liviandades que vuelan muy lejos de la gravedad. En México hasta la misa se hizo sin fieles. ¿Tanto costará ver lo que hay que hacer, suspender todo contacto social por diez dias? Mientras tanto, paranoias y realidades se retroalimentan en beneficio de nadie y en mal de todos.-