domingo, 29 de marzo de 2009

SOLO SE TRATA DE VIVIR

Creo que en el camino de nuestras vidas, las canciones bien podrían ser hitos y mojones que marquen nuestra geografía.

En estos días esta canción va a ser un gran punto de referencia en mi vida.




Tengo ganas de hacer un viaje largo, bien largo...

martes, 24 de marzo de 2009

JUSTO HOY...

Para el sábado que viene rindo y estoy estudiando esto.
Hoy, justo estaba estudiando este artículo

Y el comentario a este artículo me encuentro con la errata que, si hacen click en la foto, podrán verla remarcada en rojo.

Y si, erratas tienen y tendrán casi todos los libros.

Y si, todos somos muy buenos para ver el error del otro y también muy buenos para ocultar el nuestro.

A lo que voy es que encontrar esto justo hoy no deja de tener un halo (póngale el adjetivo que quiera) reflexivo.

Dicho esto, me retiro a mi ermita.
Posted by Picasa

domingo, 22 de marzo de 2009

PECATTA TRUCHATA

Al final, el pecado original que nos vendieron es trucho.

Si no entienden, póngale comillas a original y trucho.

sábado, 21 de marzo de 2009

OTOÑO





To Sheila - Smashing Pumpkins
Risas de hojas que voy provocando con cada pisar. Risas que alborotan la paz de mi mirada al contemplar el fresco crepúsculo de tu atardecer. Duendes que tejen una imperceptible urdimbre de melodías sinuosas escritas en los últimos rayos del sol. Los frutos abandonaron las ramas y se esparcen imprecisos en la tierra aterida por los primeros escozores gélidos provenientes del sur utópico.

Otoño, tu lenguaje es poesía, es reflexión. Tus colores son embajadores de mis letras, de mis palpitaciones. Túnel emparedado de luminosos ocres que se derraman generosos en mis pupilas que todo lo quieren abarcar. Hay una llama en tus días que quema mis fantasmas, mis heridas y mis dichas. Hay asimismo en tus días, un río de aguas heladas donde se refrescan mis musas, mis astros.

Otoño, hay un enigma enunciado por la esfinge que habita en tus colores, en tu aire fresco, en tu sol anaranjado, en tu paz de poemas aletargados, en tu tierra dormida y soñadora, en las hojas caídas y risueñas a mi pasar, en las ramas desnudas de los árboles, en las yemas que esperan ser hojas que caerán en tu próximo volver.

Otoño, que la esfinge me enuncie su enigma, descifrarlo no querré y en ti quedaré.

jueves, 19 de marzo de 2009

SANTORAL DEL DÍA


SAN JOSE
ESPOSO DE MARÍA,
MADRE DE JESÚS - HIJO DE DIOS-
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FLOR DE CORNUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!



UN POROTO

¿En el pool sojero se gana metiendo el poroto 8?

lunes, 16 de marzo de 2009

THE WORD IS THE SWORD

Creo que el 120 % de las personas que visitan este blog lo hacen tan solo para saber cuál es la palabra del día.

domingo, 15 de marzo de 2009

MATILDE

Matilde se llama. Trabaja en el banco. En la sección reclamos. Es otro día. Otro día de mañana. Otro día de mañana igual que todos los días. Igual que todos los días los reclamos de todos los días. Reclamos de personas. Reclamos de clientes. Clientes que siempre tienen la razón. Que son clientes. Clientes del banco. Clientes que deben cuidarse mimándolos, escuchándolos. Los clientes tienen la razón. Siempre. Antes, el banco tenía sus razones. Pero las crisis hacen perder la razón a muchos. Y el banco debe ceder razones cuando de clientes se trata. Y Matilde debe dar razones a clientes que tienen la razón. Y debe defender a ese monstruo que le da de comer y que le traga la vida. Pero debe también defender al cliente que le da la vida al monstruo acuciado por la crisis. Y ella en el medio. Debe armarse. Debe amarse. Matilde se arma de paciencia. Frente a ella una larga cola de reclamantes enervados. Matilde está armada de paciencia. Llena de paciencia. Ellos tienen sus reclamos en la punta de sus lenguas. Reclamos mortales como picadura de mamba negra. Pero Matilde tiene su cargador lleno de paciencia. Y otros dos también cargados. Ella sola frente a todos ellos. En el medio un mostrador de madera terciada. En el medio el aire. Matilde esta armadísima de paciencia. Desenfunda a la velocidad del rayo su sonrisa, levanta el 38 largo y dispara sin dejar de sonreír. Luego les pregunta: Buenos días ¿En qué le puedo servir?

jueves, 12 de marzo de 2009

PERFIL GRIEGO

Está bien, la filosofía griega es grandiosa e imposible de soslayar, pero, mis queridos amigos, agradezcamos semejantes pensadores a todos los pobres esclavos de los ciudadanos griegos que permitían tener bastante tiempo al pedo para filosofar mientras ellos ponían el lomo en todos esos menesteres que, de hacerlos los griegos, no hubieran tenido tanto tiempo para pensar.

martes, 10 de marzo de 2009

MI OTRO "QUE SE YO"


Mi otro “qué se yo” ni sé donde se metió
Se escapa, como siempre, a la hora de la siesta
A jugar a las bolitas bajo el paraíso
Y ya no sé qué hacer con tal sabandija
Ya le prohibí el flan y los dibujitos
Sólo logré sentirme un dictador burlado
Por que me levanta sonriente los dos dedos mayores
Cuando lo reprendo por sus chiquilines estragos.
Mi otro “que se yo” es un pendejo de mierda
Que le tira hondazos en el culo a las viejas
Y a los vecinos de al lado les roba mandarinas
Es un eterno puñado de heterogéneas insolencias
Mezcladas con mugre y travesuras que le son propias
Me asusta que siendo de mi laya no lo conozca tanto
Como si fuera la palma de mi mano que tanto lo casca
Y ahí, mi otro “qué se yo” muy sonriente y radiante
Me levanta, sin vergüenza alguna, sus dos dedos mayores.

domingo, 8 de marzo de 2009

THE DOORS

Límite y acceso a dos mundos
El público y el privado
Una invitación o un rechazo

Mundo abierto, mundos cerrados

EL PODER DE LA INTERPRETACIÓN

Fonoaudióloga - "Para este ejercicio tenés que dibujar con la cabeza una "e", inhalando aire por el hombre y exhalandolo suavemente hasta completar el dibujo"

Mariano toma aire desde el hombro derecho y va exhalando mientras su cabeza gira de modo que dibuja en el aire algo así como la primera vuelta de una espiral.


Fonoaudióloga y novia de Mariano, también presente observan cómo hago el ejercicio. Entonces novia dice:

Novia: Mariano, tenés que hacer una letra "e" manuscrita, no la "e" imprenta.

Risas necesarias.

martes, 3 de marzo de 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

SUSANA GIMENEZ Y LA PENA DE MUERTE

"Para mí el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte. Yo soy católica"

Susana Giménez, criminóloga y conductora de televisión contemporánea.

Más allá de este furcio - quizás más grande que aquel de los famosos dinosaurios vivos - Susana, innegablemente, está a favor de la pena de muerte. Lo que dijo no es otra cosa que lo que dice la GRAN mayoría de la sociedad civil argentina pero en boca de una ciudadana con indudable poder mediático y si no miren lo que sus declaraciones dichas en ocasión de la muerte de un colaborador cercano a ella puso en la mesa de discusión.

Se me vienen muchas cosas que pensar, muchas cosas de repente que no se por donde arrancar. Hasta donde pude ver, no fueron pocos los que se pusieron de lado de la diva, no son pocos los que, día a día escuchamos exigir con más fuerza que se instale la famosa pena de muerte.

Comenzaré diciendo, y a fin de dejar sentada mi posición diré:

1.- . Muchos piensan que modificando códigos y creando leyes que crean delitos que penan más gravemente ciertas conductas vamos a estar mucho pero mucho más seguros. Para muestra basta al viejo pelotudo de Blumberg tomando notitas muy serio en un estrado del Congreso Nacional. En aquel entonces se cambió una buena parte del Código penal. Sinceramente ¿alguien vió que los secuestros extorsivos disminuyan? No, muy por el contrario, siguieron y siguen existiendo, pese a que los medios de comunicación los hagan existir en mayor o menor medida. Si ustedes creen que implantando la pena de muerte - muy difícil por cierto con los pactos internacionales y la política de derechos humanos de la actualidad - van a solucionar la inseguridad. Es como querer apagar el fuego con querosene.

2.- Que un sistema penal nunca ha resuelto de manera fundamental un problema social como es el de la falta de valores, una brecha entre ricos y pobres cada vez más grande, una falta de educación y un sistema educativo solidamente fundado, una falta de vinculos afectivos solidos y duraderos, y todo esta falta en una falta de sentir que vale la pena tener proyectos y soñar un futuro.

3.- Y si de penas se trata, digo que no estoy a favor, para nada de la pena de muerte, por que la famosa pena de muerte no es una pena, sino que simplemente es la supresión de una vida. Un muerto no puede sentir pena. Si, por lo contrario, son partidario de las penas que se pueden sentir. En este sentido, por ejemplo, soy un pleno partidario de que se impongan reclusiones rigurosas y trabajos forzados. Pienso que si alguien hizo un mal, si, debe sufrir, pero no con la muerte sino vivo, en carne propia y con un rigor que lo marque a fuego. Pienso que una pena, debe tener un función de resarcir a la sociedad el mal ocasionado con el delito y tambien debe prevenir de un modo aleccionador para el futuro. Por cierto que si se ponen a hacer una estadística en los estados donde se aplica pena de muerte, verán que estos, anualmente no son tantas ni solucionan mucho.

4.- Que el Estado tiene la obligación de garantizar seguridad a los ciudadanos, pero que la sociedad - y me refiero a los que se rasgan vestiduras reclamando seguridad, protestando por que "pagan sus impuestos", en fin a todos esos pelotudos gataflóricos que viven criticando el culo sucio de los demás pero patalean cuando le crtitican o le tocan el culo a ellos - que también dejen de andar fomentando odios, violencias y discriminaciones, la discriminación, tanto como la represión, tanto como la pena de muerte generan odio. No pidan justicia si son injustos. Al menos piensen desde su lugar, qué hacen por hacer sentir a alguien un poco más insertado en la sociedad. A veces la culpa no es solamente de papá Estado, tambien los medios -y vuelvo sobre lo de antes - sobredimensionan la realidad.

5.- Ser católico no es sinónimo de ser justo, y menos, de ser piadoso.

6.- Me gustaria escucharlos.


domingo, 1 de marzo de 2009

OMSICISRAN




Maaya Sakamoto - Tune the rainbow


Banco de piedra de mi tranquilidad
Espantosa quietud de la inacción
Dulce calma de la desesperación
Armonía atroz del descompromiso
Ya no deseo la paz del no sentir
saltaré al abismo de los otros
solo no soy, sin nadie soy nada
Si no lato para nadie, no lato
Si, saltaré al abismo de los otros
a reventarme en pedacitos
ablandarme en mil miradas
a llorarme y a llorarlos
a sentirlos y sentirme
No quiero ser una estatua
Ser sentida y no sentir nada
Quiero verter mi sangre en otros
desparramar mi ser en otros seres.
Vegetar en el banco de la abulia,
mirar pasar los soles y las nubes,
no me realiza, contemplando muero.
Saltaré al abismo de los otros
mejor loco, hambriento de deseo
Feliz de darlo todo y llorar
por no poder dar aún más.
Feliz de mi propia guerra interna
Y en ella ser el derrotado y el vencedor.



"Por ejemplo" - Eduardo Mateo