sábado, 24 de octubre de 2009

OCURRIO EN UNA BOCACALLE

Volvía de hacer una cosa y de darme un gusto que no viene al caso. Pleno mediodía. Al llegar a la intersección de las calles A y B - ponele - presencio un embotellamiento producido por una camioneta que estaba estacionada en cuarenta y cinco grados en la bajada de la calle A - ponele -. El salir de la mencionada camioneta originó el embotellamiento que estaba presenciando. Quisieron las furias y las erinias que justo en el centro justito de la bocacalle quedara varada otra camioneta, una Toyota Hilux gris, que obstaculizaba a los vehículos que estaban detrás de ella y a los vehículos que venían circulando por calle B. Obviamente la culpa de que la Toyota tuviera que estar ahí no era culpa del conductor de ella sino del papanatas que realizaba complejas maniobras más adelante. Por el lado de calle A uno de los vehículos era un taxi flete, una Ford 100. Cuando los bocinazos comenzaban a hacerse notar y la hilera de autos por calle B comenzaba a avanzar hacia adelante, el conductor de la Ford 100 comenzó a insultar vivamente al conductor de la Toyota a los gritos de "Dale boludo, dale, corré tu chatita de una buena vez". Dale, boludo, boludo, boludo". Finalmente la Toyota pudo avanzar hacia adelante. El de la Ford, no conforme con insultarlo, continuó haciéndolo con la cabeza afuera hasta que quedó fuera de alcance auditivo como para que su insultado los escuchase y aceleró a fondo. Cuando pasó a mi lado, noté la cara del conductor enojado, mezcla de cansansio y resentimiento y de tipo mal llevado.

Lo que me dejó pensando fue ¿Qué culpa tuvo el de la Toyota en quedar justo ahí si él no tenía la culpa de tener que estar ahí? ¿ El otro tipo no pudo pensar que la culpa era de otro al cual no podía ver que era realmente el que jorobaba la circulación? ¿O se habrá descargado con el de la Toyota por que el tipo tenía una Toyota y él tenía una Ford 100? Para mí que fue por esto último más que por el embotellamiento en sí. Se me ocurre eso de "Te puteo por que vos tenes una camioneta que yo no tengo aunque me muero de ganas y eso me da bronca, por esto te trato como te trato". ¿Se entiende? Lo relaciono también con esas minas que le desfiguran la cara a otra "por que era linda". Esa clase de envidia, resentimiento por lo que no se es o por lo que no se tiene.

En fin...hay sombras que no soportan ver brillar.

1 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Imagino que el resentimiento habra tenido mucho que ver.... y te aseguro que si la linda camioneta la conducia una dama, la cosa hubiera sido peor.
Dias atras en un quilombo similar los azorados peatones, tuvimos que ofrecernos voluntariamente a salir de testigos ante la cana, que un camioncito choto de una empresa dejo hecho modelo acordeon el auto de una señora, que tambien debio esquivar a un tarado en una esquina. El conductor, oscurito y mal educado solo se calmo cuando una veintena de vecinos se hallaba dispuesta a testificar que venia como en Monza por una calle muy transitada y sin prestar atencion a nada... menos al semaforo.