lunes, 27 de julio de 2009

DICCIONARIO

DESALMUERZO: Comida que se sirve en ayunas en un horario equidistante entre el horario del desayuno y el horario del almuerzo, compartiendo las características de ambos y supliendo a los mismos. Ej: Mates con hamburguesas en sandwich.

Para saber, conforme a sus horarios, cuál sería la hora de su desalmuerzo sume sus horarios habituales de desayuno y almuerzo y divídalos por dos. El resultado será el horario indicado para su desalmuerzo. Ej: Si usted desayuna a las 8 y almuerza a las 13 horas. Sume 8 + 13 = 21 / 2 = 10.5. O sea, su horario de desalmuerzo será a las 10:30.

7 comentarios:

GISOFANIA dijo...

En la jerga cormillotesca, tan en boga, eso se llama "colación".

[Le voy a ser sincera: yo detesto que me programen la alimentación, por eso mi constancia con los nutricionistas no superó el mes de promedio...]

pero esa soy yo, claro, usté es un tipo más perseverante.
Bon un en-cas!

LORD MARIANVS dijo...

Mi estimada: Pues sepa que no es de esa manera. Lo que llamamos "colación" presupone la existencia de, un desayuno y un almuerzo. Pero este nuevo concepto presupone la no existencia de dichas comidas. El desalmuerzo es algo que nos "libera del almuerzo" (nótese el prefijo "des").

Respecto de las perseverancias...debería de ver mi perseverancia en bares y restaurantes. :P

Amperio dijo...

Acá dice el Licenciado Alfredito Mamaní que un desalmuerzo es cuando a uno le cae mal lo que comió y tiene que degolverlo largando los chanchos. Es decir, cuando gomita. Y, también dice que no tergiverse el lenguaje castizo buscando significados raros y nuevos términos. Desalmuerzo es cuando se gomita lo almorzado.

UAP, mi compay.

LORD MARIANVS dijo...

No compañero. De otra manera si de gomitar se trata, hablemos también de un "desdesayuno" una "desmerienda" y una "descena" y, por que no, de una "descolación". Adoptar la acepción de Mamani, extendería el vocabulario innecesariamente, en cambio, si uno dice "gomitar" está todo dicho. Así que porfa, digale al Licenciado que no se ocasión de aquello de aquello por lo que me juzga.

LocaComoTuMadre dijo...

Aca en Rosario, lo llamamos "media mañana" y generalmente en el laburo consta de un cafecito con alguna medialuna o tostada con queso light, depende la dieta.

Besos!

LORD MARIANVS dijo...

Si, la media mañana es la colación, pero el desalmuerzo no es ni la colación ni es lo que se dice "media mañana" aunque puede darse en media mañana las más de las veces. Ayyyyyyyy no captannnnnnnnnnn!!!

GISOFANIA dijo...

capisco.
La cosa es como muy posmoderna, onda "me cago en los paradigmas". A Derrida probablemente le coparía este concepto