viernes, 19 de junio de 2009

OID MORTALES!!


Hoy, acto minimalista por el día de la bandera, como todo acto escolar que se precie, se cantó el himno nacional. Al terminar el acto me dije ¿y si de repente la luz se cortase qué se escucharía? La respuesta era simple, un murmullo pecho frío que haría sentir a uno, más que un acto patriótico, en un templo budista. Pero, ahora pienso, ¡ni siquiera! al menos, los mantras budistas tendrían cierta espiritualidad, cosa de la que el murmullo patriótico denominado "cantar el himno! adolece. La parte más graciosa de ver, seguraente ha de ser el melisma del "viva-a-a-a-amos" que sería una sola nota larrrga "vivaaaaaaaaaamos".

Por otra parte, hoy me entero que el gobierno de mi provincia propuso cambiar la entonación del himno a fin de "desmilitarizarlo". O sea, que suene más melódico y con menos "marchita castrense". O sea, cantemos el "sean eternos los laureles que supimos conseguir" al estilo de Estela Raval o de Manolo Galván. No sé, a mi me gusta canta el himno así como es, lo conozco así. No me lo quieran cambiar, por favor, ¿O tambien van a sacar el sol de la bandera por que significa bandera de guerra, o también van a sacar la bandera por que la hizo un militar como Manuel Belgrano? Y les digo más, me gustan muchas marchitas militares, sobre todo cantar la marcha de San Lorenzo cuando estoy contento. Y por otra parte, no creo que lo "militar" tenga que necesariamente ser malo. Tienen una mancha grande, es cierto, muy grande, pero algún día, quizás, todo lo "militar" vuelva a no ser tan malo. Quizás, si hubieramos cantado el himno más fuerte.

3 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Yo sabia que en este pais habia gente bruta, pero no para tanto! Tambien suponia que la gran mayoria sabia que pese a los arreglos, desarreglos y ultimas orquestaciones -la vwersion que tiene radio Blue, por ejemplo es hermosa- todo el mundo sabe que es un plagio. y los que no, esperen que me decida a postearlo porque con tanto bolonqui se me paso el rebatir la historia oficial de todos los 25 de mayo.

LocaComoTuMadre dijo...

Que lindo hubiera sido tener a Kristina en el acto no? En el palco, no estaba ni el loro.
Verguenza. Ojo pero los feriados se corren si o si eh?

Kaiser_K dijo...

Hola buenas noches.
No me sorprende casi nada ya de este gobierno absolutamente nada de lo que hagan me puede sorprender porque conosco bastante del pasado de sus maximos referentes tanto como de sus actuales ilicitos.
Lo que si es sorprendente es la gran crisis que nos acosa hace muchos años, no es una crisis economica, no es una crisis politica, es un una crisis MORAL. Una crisis en la que estamos inmersos hace mucho tiempo y solo los verdaderos valores son los que nos daran la fuerza para levantarnos todos juntos y defendamos nuestra bandera, nuestro territorio de estos vende patrias inoperantes, ignorantes (amigos del poder que ocupan cargos por ser "conocidos de".. o "amigo o familiar de..") este tipo de delincuentes son los que me dan asco y en cierta forma son un reflejo de una sociedad enferma de egoismo, egocentrismo y otros tantos males que nos aquejan.

En fin el himno me lo dejan como es, en lugar de seguir quitandonos valores y cosas valiosas que nos identifican como argentino, ¿porque no se dedican a administrar el pais y a levantar una sociedad que se va a pique en sus valores? o sera que no les interesa, mmm probablemente pero sepan que sin una base solida toda estructura de desmorona y caemos todos nosotros, y ellos con nosotros.

Cristina estas demostrando cada dia que pasa que tu presidencia es testimonial y tu marido gobierna, fascismo de izquierda estan haciendo.
Por cierto nose olviden que los K eran amigos de los militares y hacian negocios con ellos, a ellos no les importan los derechos humanos ni la redistribucion de la riqueza solo es una lucha de intereses entre las clases politicas, se turnan para robarnos.

saludos.

P.D:la mayoria de las marchas son buenas y por eso no se es un gorilla y es mas para los que no saben nada lo relacionado a lo militar no es estrictamente malo, es mas si mal no recuerdo la junta salvo a la nacion de una rebelion marxista en la provincia de tucuman, por aquellos años el pais vivia asotado por la guerrila comunista y obtenia fondos de financiamiento saqueando y su poder se hallaba en producir miedo a todo un pueblo.
No soy facho me gusta la historia y me gusta que se contada tal cual fue y no a medias, se educa a las masas con propaganda y no con libros en las escuelas, QUE TRISTES QUE SOMOS!