lunes, 8 de junio de 2009

EL TERROR DE LOVECRAFT LLEGA AL TERROR CONTEMPORÁNEO

La decadencia nos rodea como un agua fangosa y decrépita. Los pocos atisbos de originalidad tratan de preservarse secos e inodoros en un minúsculo islote de cordura que desaparece segundo a segundo bajo la marejada infesta, terrible y pútrida de lo vulgar, lo sórdido, lo mediocre y lo atroz. Tal es el horror que nos rodea. La falta de nuevos horizontes para los pocos ojos avizores de cernícalo que sobrepasan el mirar rasante de las avutardas grises de la muchedumbre embobada y onanista no son óbice para que, ante la falta de ellos, puedan ser creados incesantemente. Allí, donde todo parece muerto en vida, podemos sembrar la muerte de la inercia y del desasosiego creativo. Y allí es donde la imaginación baila su danza loca de caos cascabelero y feliz. Ergo, diremos en mantra: NO NO NO NO NO NO NO NO aún, aún cuando desaparezca el islote donde hacemos tierra firme, y más aún, sintiendonos hundidos bajo la ciénaga atroz y grisácea, seguiremos exhalando nuestras burbujas creativas al cielo por más hundidos que estemos.

Mientras tanto, se me ocurrió imaginarme una versión del "Gran Hermano" pero con los personajes de los mitos de Ctulhu. Total, horror más horror es igual a horror. La idea da para el desarrollo de algo bien jugoso. Da tela para cortar hacer un reality con todos esos bichos deformes y horrendos haciendo horripilanteces en grado cósmico adentro de la casa, que para el caso llamaremos la "Casa Howard" en homenaje a Howard Phillips Lovecraft, que vendría a ser el papá de todos ellos. El lugar donde se filmaría sería, obviamente, algún lugar de Providence, Rhode Island, la cuna de Howard, y sería transmitido por internet a todo el mundo. Entonces veríamos todo lo mismo que vemos en un gran hermano de humanos, pero hecho con estos simpáticos seres. La idea sería hacerlo a través de un juego de rol, cada uno asumiría una personalidad determinada, y luego sería ver la onda de cómo armamos los puterios, los garches y el tema de las nominaciones. El plan es lindo, pero muy ambicioso para las ambiciones de este blog solamente. Quizás...algún día.

Así que se me ocurrió algo más práctico y, dado que estamos en tiempos electorales se me ocurrió candidatearlos a todos ellos y pedir, a los escasos lectores y comentaristas, que lo identifiquen con el candidato a senador o diputado que deseen. Así que aquí están, ellos son:

Shub-Niggurath "La negra cabra de los bosques con sus diez mil vástagos": es una perversa deidad de la fertilidad, descrita como una enorme masa nebulosa de la cual sobresalen tentáculos negros, bocas de las que cae saliva, y cortas y retorcidas patas de cabra. Es muy adorada por los cultos druidas y bárbaros.


Es una deidad, como notarán, muy promiscua y cogedora, con lo cual se comprueba el dicho que dice que las más feas cogen mejor. Su propuesta de base es libertad sexual para todos y planes de fertilización gratis, con happy hours y sauna.





Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final". Una maldición ha hecho que sea un Dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de una flauta.Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. Alrededor de él danzan eternamente el resto de Dioses exteriores siguiendo melodías demenciales.

Es un dios grosso, pelotudo, puto y poderoso. El detalle de que "se mueve al son de una flauta" indica su trolidad lascina. Pero en trolez flautista es Nyarlathotep como luego veremos. Su propuesta es "piringundines para músicos amanerados y fideicomisos para instrumentos musicales, y recia defensa de los derechos e izquierdos intelectuales.


Nyarlathotep: Gusta llamarse "el caos reptante".Al parecer, una gran masa poliposa con una larga excreción roja. No obstante, se caracteriza por adoptar diversas formas según sus pretensiones. Es uno de los pocos dioses que puede actuar libremente.pues la mayoría se encuentran dormidos, encerrados o limitados de alguna forma. Su conducta es extraña (incluso se podría decir más humana) si se compara con los demás seres. Es de los pocos que puede presentar algún servicio útil a sus sirvientes humanos, posee objetivos y suele manipular a los humanos para alcanzarlos. Incluso puede parecer humano y suele usar nuestro lenguaje.Para el también es interesante causar locura y sufrimiento más que simple destrucción.Es el emisario de los Otros Dioses y sirviente de Azathoth, todo lo que el pida será llevado a cabo al instante por Nyarlathotep. Se sabe que él es capaz de aparecer en mil avatares diferentes, y nunca se han podido listar todas sus formas. Suele aparecer acompañado por dos flautistas amorfos y el baila al son de demenciales cacofonías.

La putez de este tío es doble y pederasta puesto que le gusta la flautita y sobre todo cuando se la tocan dos pulpos con enanismo acondroplásico. Pero así y todo es el más carismático y peronista de todos y el que tiene más swing con la ciudadanía, aunque la enloquece constantemente. Su propuesta es "free pass para el pulpo a la gallega y fondos fiduciarios para emprendimientos submarinos". Pero su sumisión a Azathoth no es bien vista por el electorado.


Cthulhu: Este el que tiene más chances en la gente. Es un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar, con numerosos tentáculos, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable) su naturaleza extra terrena lo haría reformarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del Océano Pacífico)

No podemos decir mucho de su propuesta hasta que se despierte. No obstante ello es el favorito en las encuestas de Poliarquía y del INDEC. Quizás, justamente, se da por que está dormido.

Tsathoggua (el Durmiente de N'kai) Es el más vetusto, oligarca y conservador de los candidatos. Tenía un aspecto rechoncho, de panza abultada y redonda, y su cara se parecía más a la de un sapo monstruoso que a la de una deidad. Todo su cuerpo estaba cubierto por una imitación de pelaje corto, dando la sensación de una mezcla de murciélago y de marmota. Sus somnolientos párpados caían semicerrados sobre sus ojos globulares, mientras de sus gruesos labios salía la punta de una extraña lengua.

Representa a los intereses burgueses del cosmos y para él la propuesta es que no le falte nada a nadie, pero que no le falte nada a él, pero si lefalta algo, que le falte lo que necesito a todos.


Yog-Sothoth ("El Observador y el Dintel", La Llave y la Puerta, El Todo-En-Uno, "El Oculto", "El Abridor del Camino")Y no le ponemos más nombres por que se la cree. Es "la rubia" de todos los otros. El carilindo, el langa, el güiner, el garcher máximo de nuestros candidatos. Con amplias posibilidades en los sectores sojeros, algodoneros y los productores de yute y papaya del chaco fueguino. og-Sothoth es uno de los Dioses Exteriores y su fin coincide con "todo" tiempo y espacio, aunque está supuestamente atrapado fuera del universo que habitamos.

Yog-Sothoth lo sabe todo y lo ve todo. "Complacer" a esta deidad puede acarrear conocimiento de multitud de cosas. Sin embargo, como muchos seres en los Mitos, ver o aprender demasiado de él trae desastres a menudo fatales. Algunos autores opinan que para ganar su favor se requiere un sacrificio humano o la servidumbre eterna al dios.


Y así señores, presentados los candidatos del terror, están todos libres para identificarlos con el horror actual. Vamos señores, vamos...que el humor oficialista es aburrido y pelotudo.

1 comentarios:

GISOFANIA dijo...

Ahhhh, el placer de alegorizar.
Comparto eso, ya sabés...