domingo, 10 de mayo de 2009

LA ARGENTINA NECROFILA - 6º Y ULTIMA PARTE



No pretendí tanta extensión al desarrollo de un tema como LA MUERTE. Lo cierto es que, a través de la argentinización del mismo, los hechos inherentes y porque no decirlo, las payasadas a las que estamos acostumbrados a soportar, lo cierto es que tanto volumen de motivaciones (o BOLUMEN) me ha sobrepasado. Tengo que "empezar a salir” -Landriscina dixit- sino el SR. DIRECTOR DEL KRONIKON me va a mostrar la tarjeta roja. (Naaa)

Pero no puedo dejar, aunque sea con unas líneas para cada caso, dejar de mencionar otros episodios que abonan mi pensamiento:

1) la sustracción de las manos de Perón desde su sarcófago. ¡Madre santísima! Previo prolijo corte. Y..............chito, silencio. No creo que algún pícaro estudiante de medicina las haya necesitado para sus prácticas. Tal vez algún día nos enteraremos de un remate público de las manos del líder para adjudicarlas al mejor postor.

2) UN EPISODIO QUE EN SU MOMENTO GENERO BARULLO. LA MUERTE DE LA MUJER O LO QUE FUERE DEL NEGRO MONZON (me queda siempre una duda al respecto, si MONZÓN no hubiera sido campeón del mundo y hubiera acumulado x cantidad de dólares y xx departamentos, estas chicas como la Susi Gimenez o la uruguaya Muñiz ¿Habrían muerto de amor por él? Me pregunto nomás...).Me quedo con el MONZÓN que con el producto de sus primeras peleas fue construyendo él solo su casita propia, carretilla en mano y pala al hombro, cuchara en mano, ayudado por LA PELUSA, madre de sus hijos y maestra en eso de cuerpear la miseria con galletas y mate cocido. Bueno, bueno me fui otra vez....Al respecto, recuerdo que un médico estuvo dando en la tele delicadas y prolijas aclaraciones, a la hora del almuerzo, en una de las tantas exhumaciones del cadáver de la MUÑIZ , sobre el significado de los LIQUIDOS PUTRIDOS ,(Que belleza! de tema. Pensé que eso como frutilla de un postre, no servía)

3) LA AVENTURA DE LAS MALVINAS: Muertes de argentinos por cientos. ¿Acciones mal planeadas? ¿Fuerzas insuficientes? ¿Fines políticos encubiertos? LO CIERTO Y MUY DOLOROSO POR CIERTO, ES LA MUERTE DE TANTOS JOVENES Y LAS AUSENCIAS, DOLOROSAS REPITO, QUE NADIE PODRA ALIVIAR A TANTA MADRE, ESPOSA, HIJOS, QUE AHORA DECIMOS: FUE UNA AVENTURA IRRESPONSABLE DE UNOS DELIRANTES. PERO...PERO: ¿Y SI EN LUGAR DE PERDER HUBIERAMOS GANADO? IMAGINEMOS: YA TENDRIAMOS ALLA , CIVILIZANDO A LOS KELPERS CON TINELLI, CON UN MARADONA DE CUERPO PRESENTE, CON BARCOS ENTEROS DE NUESTRAS "COTIZADAS" MODELOS, CON MAQUETAS DE NUESTRAS MEJORES VILLAS MISERIAS Y CON LAS CRUCES DE NUESTROS POBRES MUERTOS PINTADAS DE PV (Perón Vive).

Bueno ya es hora de que la termine, pero les debo agradecer el aguante. Uno de mis autores favoritos es Frederick Forshite, un novelista, para mí, insuperable, expresaba en una de sus novelas: LA ALTERNATIVA DEL DIABLO, respecto de un episodio en el cual DEBIA MORIR GENTE y eso dependía de tres estadistas:"EL PRESIDENTE DIO SU CONFORMIDAD. COMO TODOS SABIA QUE UNAS MUERTES NO TIENEN IMPORTANCIA, SIEMPRE QUE NO SE DEMUESTRE QUE EL ESTA INVOLUCRADO". Confieso, para terminar, ahora sí, que todo lo que escribí, seguramente dentro de media hora lo estaría escribiendo de otra manera, con la misma idea central. Y perdón... ¡quedarían tantas cosas por mencionar! ¿Tendré que publicar un libro? ¿Será un best-seller? ¿QUE DIRAN DE MI CUANDO ME MUERA? SAZZZ... ¡¡¡YA HABLO EN ARGENTINO OTRA VEZ!!!

UN ABRAZO. ABEL ROMANO. 43 AÑOS DE DOCENTE. Chicos, maestras, y etc. etc.

Texto: Abel Romano

1 comentarios:

Uno de los ocho dijo...

Ahora se ve de donde se heredan algunas cosas.

Un gran saludo a don Abel, a su media hora y por supuesto a usted, don Lord.