viernes, 8 de mayo de 2009

LA ARGENTINA NECROFILA - 5º PARTE



Detalles pasados por alto y que apunto: Cuando murió EVA PERON en 1.952, era el 1er. año de mi carrera docente, trabajé en una escuela de campo todo ese año, no llevé corbata negra ni otro aditamento luctuoso, no estuve expuesto a la inquisición de comisario alguno, o puntero alcahuete, que los había en cada rincón y así pasó todo, despacito, al trote del peludo. Pasaron 22 años, yo ya estaba como director de una escuela en SAN GUILLERMO, importante y linda localidad del Departamento SAN CRISTOBAL. Y fue el 1 de Julio de l.974 que a eso de las 14 horas, una noticia atronó a lo largo y a lo ancho de nuestra amada nación: había muerto Juan Perón. Confieso que cuando, ante el Decreto de inmediato duelo nacional y consiguiente suspensión de toda actividad, reuní a los alumnos y maestras presentes al pié del mástil, bajamos la bandera a media asta, y lo que les dije a todos era que había muerto el tres veces presidente argentino y etc., etc., etc. CONFIESO SIN PUDOR QUE SE ME ATRAGANTABAN ALGUNAS PALABRAS, PORQUE ESE HOMBRE HABIA FORMADO PARTE DE MI VIDA DESDE MI ADOLESCENCIA, ¡¡¡¡CARAMBA!!!! Después, la parafernalia argentina, una semana de duelo nacional, luto y más luto por todas partes, formaciones militares rindiendo honores, desfile de millares ante su féretro, creo que no solo peronistas sino también de los otros, y tal vez, (ahora lo recuerdo, ¡¡¡¡casi me olvido!!!!) algunos de los que en las paredes de Buenos Aires habían escrito en plena agonía de Eva: VIVA EL CANCER. ¿Que tal, che? Se ponía en marcha un tercer mito argentino originado en su vida y en su MUERRRRTE! ¡Y dale que va! Y así sigue la historia, pobre Perón, se habrá dado cuenta que nos dejaba una patética heredera, su tercera esposa, ISABELITA, flanqueada por un tal López Rega, un esotérico apodado EL BRUJO (Lo que faltaba, ¡¡¡¡POR DIOS!!!! Argentina. ¡¡¡Cartón lleno!!!)

Y tuvimos que aguantar nomás a la Isabelita incapaz y al "brujo adjunto" mañana, tarde y noche. Tantas eran sus brujerías que pienso que no dormía para hacerlas. Y remedando a Rosas y su mazorca, él jugueteó con la Triple A. Veía zurdos por todas partes y como no le gustaban, no los degollaba como su ilustre antecesor. No, directamente los eliminaba a los tiros de armas variadas: pistolas, metralletas, bombas surtidas. Recuerdo el caso de Rucci, líder de la CGT, como no le gustaba su cara de posible sucesor de Perón, unos tiros y a otra cosa. Cuando ya su situación se tornó imposible, tanto era su poder, como su desvergüenza en todos sus actos, como su ridícula "brujería", las FAA "amablemente" le sugieren que se vaya. Y cosa lógica, en la "Argentina Potencia" de Isabel, ¿Como se fue Josecito'? Con todo de primer nivel, alfombra roja incluida, como Súper Embajador a cualquier parte, con gastos pagos. La cuestión mas seria vino después, unos chicos con muchos "ideales" , manejados por grandes " idealistas" con apellidos como Cooke, Firmenich, Abal Medina, Santucho, una niña de apellido Arrostito, buena gente, se especializaban mandando al frente a los idealistas para que reciban los tiros de los militares. ! ¡MÁS MUERTOS DE TODOS LOS COLORES! para hacer todo mas argentino y liberar al pueblo. Como siempre, hablando de los altos destinos de la Nación. Claro, los militares, también en defensa de los más altos intereses o destinos de la nación, se sintieron llamados a terminar con los rivales en eso de los destinos. ¡Y VAYA SI LO HICIERON! Habrán sido o no 30.000 las bajas entre todos dejaron el recuerdo de años de oscuridad y dolor en todos los que vivíamos de incertidumbre en incertidumbre, despertando cada día con la triste imagen de muertos y más muertos, en esa especie de macabro deporte de matarse unos a otros, porque seamos claros: hubo secuestros y secuestradores de ambos lados, hubo matanzas por parte de ambos bandos, hubo asaltos de bancos, (por ejemplo el caso cercano del Banco Provincial de Progreso. SANTA FE, donde los del ERP O MONTONEROS o lo que fueren, asesinaron a un pobre Sargento de la Policía Provincial, de apellido Díaz). Y siempre como ejemplo, a un subteniente del ejército de apellido Gambandé, recién egresado, por llevar simplemente su uniforme. Lástima que la JUSTICIA ha demostrado que es tuerta, para un lado mira leyes de un color y si mira para otro lado, verá un panorama de otro color. ¿Su aplicación será, a voluntad de la Señora JUSTICIA O SEGUN LA ORDEN DE ALGUN GOBIERNO DE TURNO? ¿Y MIENTRAS TANTO QUE? más calaveras y más esqueletos todavía.

Texto: Abel Romano

2 comentarios:

RAZORBACK dijo...

Yo no quiero hacer puterio (no es mi estilo), pero creo que es hora de deschavar un caso de epidemia de necrofilia en la ciudad de Santa Fe. Se da en lugar vecino a la Avenida Lopez y Planes donde cada quince dias una pobre gente quiere manifestar amor a un equipo de futbol llamado un Uniòn de Santa Fe que todos saben que son unos muertos y desde hace muchos años. ¿Que hace el Colegio de Psiquiatras que no interviene???...Esperaremos que estos alienados revivan???

LORD MARIANVS dijo...

¿Otra epidemia más? Si, afirmo: Otra epidemia más. Pero si por algo esto que usted denuncia no trascendió los medios es por que, sencillamente, no genera ningún mal a la humanidad, puesto que los casos que aún persisten son muy poquitos y van, francamente, en marcado descenso rumbo a la extinción por vía natural. Es por esto que no creo que sea para tanto.