domingo, 22 de marzo de 2009

PECATTA TRUCHATA

Al final, el pecado original que nos vendieron es trucho.

Si no entienden, póngale comillas a original y trucho.

6 comentarios:

GISOFANIA dijo...

interpretación de interpretaciones, m'ijo.
y nada más que eso tenemos (para mí tal cosa es una buena noticia)

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Justamente, en la región de donde vengo hay una impecación que se pronuncia cuando, por ejemplo, uno se agarra el dedo con el martillo: "Porca Eva!", que vendría a ser la culpable de todo en suma, o sea, el error original. Por una manzana, además! Joder: hubiese sido al menos una cena completa, un banquete, una temporada de joda y libertinaje... pero no: una miserable manzana.

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Habría otra interpretación del pecado original o la pérdida de la inocencia, y es algo que personalmente estimo se desprenda del relato de Mark Twain.
Dos personas que viven juntas para sí mismas, no necesariamente solas, se encuentra en un idilio, su estado es puro y de perfecta unión, hasta la irrupción de un tercero (serpiente); la curiosidad (adjudicada a Eva y estimulada por Satán) rompe el equilibrio de los dos seres dentro del mismo sentimiento, la curiosidad abre las puertas al mundo, no es el mundo al que ambos están obligados a ser desterrados. Entonces la pureza y unión son puestas a prueba y sólo así serán auténticos, el idilio se termina, pero el anhelo del Edén no abandona jamás ninguno de los dos seres que buscan reencontrarse el resto de sus vidas, y a veces lo consiguen.

Anónimo dijo...

Che Lord:

Se viene la semana santa se viene.

Es tarde, escucho música, bajo música, acomodo los archivos (de música), pa rimedio se me termina (nen ste momento el guisqui), stoy preparando un escritito sobre la santísima trinidad (que seguro no publicaré)Videla, Masera y Agosti.

Puta madre es mucho pa' mí.... como dice Raul Carnota: "este sentimiento".

Bueno lo de Claudio, lo leeré con más tiempo.

Te dejo, por ahora, una abrazo y...

AGUANTE EL ESPIRIU SANTO!!

Maggie dijo...

Esos dos promiscuos, de originales, no tenían nada. A mi que no me jodan, que eso lo hacía Dios con las cabritas antes de crearlo a Adán y de romperle una costilla y las pelotas mismas para crear a la putona de Eva.
Debería darles verguenza.

Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

LORD MARIANVS dijo...

Giso: En efecto, la exégesis y la hermenéutica son la sal y la pimienta, respectivamente, con los cuales condimentamos la ensalada de nuestra existencia.


Claudio: Es por eso que creo que el nombre de la famosa goma "eva" no es casual. ¿Y si en vez de una inocente manzana hubiera sido un chicle, que tiene más de pecaminoso -en tanto y en cuanto origina caries - que una manzana. Aparte, tampoco creo como casual la denominación "culo manzanita" que no es solo de la forma del culo, sino que remonta a Eva que tenia el culo de una manzana, con lo cual, cuando Adán mordió la manzana que Eva le convidó, no quiere decir otra cosa que "entregó el culo". Y de ahí todo el zafarrancho.

Ignoto: Se viene, se viene, y ya encargué huevos ¿Y usted?

Maggie: Bienvenida y le digo. Ni Dios, ni lo que hacía Dios con las cabritas, tenia mucho de original que digamos. Y si, Eva era una goma.