sábado, 21 de marzo de 2009

OTOÑO





To Sheila - Smashing Pumpkins
Risas de hojas que voy provocando con cada pisar. Risas que alborotan la paz de mi mirada al contemplar el fresco crepúsculo de tu atardecer. Duendes que tejen una imperceptible urdimbre de melodías sinuosas escritas en los últimos rayos del sol. Los frutos abandonaron las ramas y se esparcen imprecisos en la tierra aterida por los primeros escozores gélidos provenientes del sur utópico.

Otoño, tu lenguaje es poesía, es reflexión. Tus colores son embajadores de mis letras, de mis palpitaciones. Túnel emparedado de luminosos ocres que se derraman generosos en mis pupilas que todo lo quieren abarcar. Hay una llama en tus días que quema mis fantasmas, mis heridas y mis dichas. Hay asimismo en tus días, un río de aguas heladas donde se refrescan mis musas, mis astros.

Otoño, hay un enigma enunciado por la esfinge que habita en tus colores, en tu aire fresco, en tu sol anaranjado, en tu paz de poemas aletargados, en tu tierra dormida y soñadora, en las hojas caídas y risueñas a mi pasar, en las ramas desnudas de los árboles, en las yemas que esperan ser hojas que caerán en tu próximo volver.

Otoño, que la esfinge me enuncie su enigma, descifrarlo no querré y en ti quedaré.

0 comentarios: