jueves, 22 de enero de 2009

HAGALO USTED MISMO

El tratar de instalar una placa sintonizadora de tv recientemente adquirida en mi computadora ha ocasionado que, en breve, proceda a formatear en todo total el disco rígido por cuestiones de descajetamiento de drivers que hacen a la máquina prácticamente inoperable, hasta para reinstalar los drivers. Y así, entre intentar instalar la dichosa sintonizadora y ahora, formatear el disco rígido, vengo perdiendo estos dos últimos días de mi vida. Al momento de escribir esto me hallo en otra computadora y antes de escribir esto, estuve investigando cómo se debe hacer para formatear y reinstalar el "ventanas" a nuevo y, quizás, con ese proceso, poder instalar mi bendita sintonizadora de tv.

Más allá de que lo que siga en mi casa dentro de una hora con esta cuestión informática y salga bien o mal - debiendo claudicar ante un reparador de computadoras- esta experiencia hizo poner en marcha mis neuronas respecto de lo que llamo cultura "light" o del "delivery" o del "tercerización de movida de culos" o "dejá que otro se rompa el culo por vos" que lleva a que siempre estes dependiendo del otro para que te solucionen los problemas con tal de que vos no reniegues de nada y con nada en esta tuya vida. Lo que uno no se da cuenta, o si, pero no le importa, es que, lentamente, esa persona se vuelve inoperante e ignorante, pensando siempre en que siempre va a estar "el otro" que acudirá en su auxilio. (Hablo de casos, por ejemplo, de gente que llama al plomero para !cambiar el cuerito de la canilla!). En este contexto, rescato en mí y en muchos esas ganas de curiosear y son cultores del "hágalo usted mismo"por que son gente que tienen ganas de aprender y no ser como las fotos de la nona, que están en "la cómoda". Y podrán cagarse de risa los imbéciles al ver que un loco de estos yerra el camino que eligió, pero de seguro que si no era por el loco, nadie sabría cual era el camino correcto (Los locos entran por donde los ángeles temen pisar). Y es por esto que detesto la cultura del copiar y pegar, a las bandas tributo, a los que hacen lo mismo que hicieron otros. Y es por esto que admiro a los que en sombras y lejos de las miradas, siguen creando y creando, acertando y equivocando, avanzando y retrocediendo, pero siempre probando, intentando. Cuando los doctos saben que las papas queman, llaman al loco, que de seguro las agarrará. Aprenderemos de nuestros errores, o moriremos de certeza.

2 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Sera por eso que yo trato de depender lo menos posibles de tecnocratas, aunque he pagado caro tibuto en perdidas. Eso si, en la oficina se rompe algo, y los gritos mios para que lo arreglen se escuchan a tres cuadras.

Kaiser_K dijo...

ehh tenes razon en eso de qe la gente se vuelve inoperante a tal punto qe no sirve ni para mirar qe viene,con tal de no aprender a hacer algo le pagan a otro para qe lo haga xD jaja
pero bueno mirale el lado positivo
le dan trabajo a otros jaja (asi lo veria la señora K) ajaj
ya qe ella no puede darnos trabajo por sus propios medios ¬¬
mi blog es nuevito recien publiqe hoy por primera vez
asi qe te voy a añadir a mi lista :)
suerte
atentamente matias!

P.D:tmb soi partidario del hagalo usted mismo
tampoco me voi a poner a cambiar los caños de la casa yo jaja
pero en lo qe esta a mi alcanse intento aprenderlo y hacerlo yo mismo
aunqe a veces te sacan de loco algunas cosas xD, mi blog es http://aquinovalepensar.blogspot.com/
si qeres pasa solo a leer al menos jeje