jueves, 31 de julio de 2008

SOBRE LOS COMENTARIOS

Últimamente la mayoría de los diarios en sus versiones digitales han optado por permitir en sus noticias la posibilidad, democrática por cierto, de que los lectores publiquen sus opiniones sobre las noticias publicadas. Durante un tiempo me tomé el trabajo de leer algunos de esos comentarios, generalmente los dos o tres primeros. Finalmente llegué a la conclusión de que gran porcentaje de esos comentarios no son sino un cúmulo de agresiones gratuitas, incoherencias, arengas desmesuradas y adulaciones insulsas. Y con suerte rescate cada muerte de obispo un buen y sesudo comentario. Y lo mismo que pasa allí pasa por acá, ningún lugar esta exento de la mediocridad.

Siempre fui partidario de que, antes que prohibir, cosa fácil por cierto, es mil veces mejor otorgar un espacio, por que aunque prohibamos, la cosa seguirá por otro lado.No obstante se ve que se otorga el lugar y ve lo que hay que ver: abundante bazofia. Y ahí uno se pregunta para qué mierda hizo un lugar si lee lo que tiene que leer y escucha lo que tiene que escuchar, o sea, me refiero a cosas sin fundamento o sin más fundamento que la ignorancia y la estupidez, o el odio mismo, claro. Y tambien, claro, estan esos que por no haber aprendido a quedarse callado ponen algo, con tal de marcar territorio, igual que los perros que mean todos los arbolitos por donde andan.

Así que bueno, ahí abajito de esto tienen un espacio para comentar y todas las entradas los tendrán, espero que sepan usarlo bien. Si no saben qué decir, no digan, antes que un comentario de cuarta prefiero un silencio noble.

PROLOGO



Saber dejar atrás, agarrar una hoja en blanco y echarse a trazar sin más lo que acontezca como siempre, pero de nuevo y a nuevo.-