viernes, 17 de octubre de 2008

SOUND OFF

El 10 de junio pasado compré en este local estos parlantes, como verán un clásico sistema 2:1 (subwoofer más dos satélites). No hace mucho, comenzaron a tener unos problemas baja tensión, descargas en uno de los satélites que ocasionaban un ruido despampanante. La mayoría de estos productos tienen una "garantía" de tres meses. Obviamente, usted, querido lector, habrá deducido que la garantía, efectivamente, ya había concluido y no holgadamente desde el momento de la compra, apenas un mes y medio si hilamos fino. Llevados a hacerse ver en el mencionado local hace dos semanas y luego de varias idas y venidas, la "atención personalizada concluyó con la siguiente frase mencionada por parte de unos dueños que buscaban los mosaicos del suelo con su mirada "buscate alguien que te lo repare, el problema son los repuestos". Quien suscribe, agarra la bolsita con su malograda mercadería, les dice, "Bueno, muchas gracias" en tono susurrante de ofidio fastidiado, mirando el piso trompudo y con el ceño fruncido, pega la media vuelta y se caminando por donde vino, dispuesto a no pisar y a no comprarle nunca más a la gente de ese local comercial.

Y ahí están arriba del ropero, inútiles apenas a cinco meses de recién comprados y con unas siete cuotas de tarjeta de crédito por delante pagando esos parlantitos y de vuelta en esta compu con los parlantitos estandar que vienen junto con la computadora.

Entonces, razonando rapido y digo. Los comercios venden mercaderia de mierda, mercaderia pensada para que se rompan justo cuando la garantía se vence. Comerciantes que venden mercaderia de mierda diciendo que si, que son buenos, y que bla bla bla, que son prestos a atenderte a la hora de vender, pero verdaderas tortugas a la hora de interesarse de que aquello que vendieron FUNCIONE. Y vos con tu adquisición sin poder disfrutar y ellos disfrutando del peculio de su estafa. Y vos pidiendo que se ocupen de vos, y ellos te dicen que ya se ocuparon de vos, que ahora se tiene que preocupar otros por que ahora están ocupados en romperles el culo a los que siguen yendo allí a comprar abalorios informáticos.

En síntesis, no pisen más ahí y no compren más ahí. Conmigo perdieron un bien cliente, no se si les importará, creo que no, pero al menos intentaré que otros no sean garcados en lo sucesivo.

Au revoir, buen finde.


3 comentarios:

RAZORBACK dijo...

Defensa del Consumidor viejo.....
Denuncia, audiencia...y después sigue.
..Apretalos con papeles...

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Debiera interesarles,si son astutos mercaderes,la pérdida de un cliente que redunda en pérdida de renombre.Y al igual que vos habrán perdido otros clientes,y esto empezó con un caso similar al tuyo.Un astuto mercader sabe que UN solo cliente es ya un patrimonio,un ingreso seguro.Esa es la unidad del éxito de ventas,pero puede que estén muy confiados en el soporte de stock.Un astuto mercader tiene la bodega vacía y es capaz de venderte lo que no tiene.Tal parece que esta gente que mencionás se arruina sin darse cuenta.
Gracias,buen fin de semana a vos también.Au revoir.

Anónimo dijo...

mira man las cosas si tienen 3 meses de garantia piensa un poco no te das cuenta que no sirve,toda cosa que se compra tiene como minimo 6 meses,pero siempre tienes que comprar cosas con 1 año de garantia y es como el dicho lo barato sale caro.no hay que mirar la moneda si no la calidad del producto man.
consejo nunca miserees con la moneda siempre compra calidad y paga lo que tienes que pagar por calidad.
espero que tengas suerte amigo.