domingo, 5 de octubre de 2008

HORTUS CONCLUSUS

Arrepollados al mango che!!! Chucrut free!!
Vieja lavanda Fulton
!Que acelga patriota!
¡Ah, la huerta familiar! !Que bellos tiempos aquellos donde el hombre de la casa totalmente ajeno a la vorágine actual que lo obliga a trabajar de sol a sol hallaba solaz cultivando y cuidando aquella huertita que en el fondo de la casa proveía a la familia toda de puros y frescos vegetales siempre a la orden del día en la mesa familiar. Y así conforme al ciclo de las estaciones se turnaban los mas diversos productos horticolas: escarolas, lechugas en su variedades de hoja, repollada, mantecosa, romana, achicorias, acelgas, ruculas, rabanitos, zanahorias, calabazas, tomates, zapallitos, berenjenas, repollos, papas, batatas, choclos, arvejas, plantas aromáticas y un largo etcétera. !Y que sabor tenían! Ese sabor de lo recién sacadito de la tierra, fresco, fresquisimo, un sabor inolvidable. !Ah, pero a usted le estoy hablando, personilla citadina que cree que los choclos ya nacen envasados al vacío, que se cree que las arvejas ya nacen con lata y todo. Mire, mire, le traigo este testimonio visual de la labor de mi padre, hombre que ya jubilado y afortunadamente lejano de estos tiempos laborales caóticos y asfixiantes, sigue firme como rulo de estatua en esa noble y cada día mas extinta tarea de hacer la huertita familiar. Verde que te quiero verde y mas verde luego de las ultimas lluvias.

Usted, citadina persona acostumbrada a un vergel de acero y cemento triste y aburrido en lugar de un verde vivificante y redentor pase y mire...


Rucula flowersLimones reales del limonero realRepollos corazon de buey mirando al oeste

Achicorias, acelgas, repollos y anexas

5 comentarios:

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Son lindísimas la fotos!los vegetales lucen más que apetecibles Sí, en efecto, en italiano huerto se dice "orto", ya...
Me hiciste acordar a cuando mi tía me mandaba junto a mi prima(o sea su hija)a buscarle las hortalizas que necesitaba para preparar los varios platos de abundantes cenas al atardcer, momento en que no se veía casi un pomo;mi prima que se burlaba cagándome a pedo porque no sabía extraer una zanahoria del tallo o desentarrar las papas;el corte de la hoja de calabaza,capítulo aparte,requería de práctica y pericia.
Es para congratularlo a tu padre,y te digo que quien se dedica a las plantas en realidad no está jubilado,o es lo que me ocurre al mirar las fotos,y últimamente que estoy aprendiendo algo sobre jardinería por puro placer,un hábito que depara bienestar,así de directo.
¿Te puedo robar algunas de estas fotos?
Un amistoso saludo.Chau.

Araña Patagonica dijo...

Daria cualquier cosa por tener un cacho de tierra y plantar algo de eso...

Por ahora me conformo con tener en algunas macetas: romero, perejil, albahaca, una plantita de tomate que ya tiene un tomate que está enrojeciendo, menta y un puta parió..

Buenas fotos y felicitancias a su padre por la labor.

LORD MARIANVS dijo...

De seguro mi padre les agradece los elogios. Claudio, podés usar las fotos sin problemas. Ah, por cierto, en la última foto faltó mencionar las plantitas de cebollas, según mi padre hay unas 40 plantadas y las habrá mientras no use la bordeadora.

GISOFANIA dijo...

Qué horto, eh!!!!
Muy refrescante encontrar estas imágenes a esta hora de la mañana de un lunes.
Por mi parte, me estoy volviendo una ruculámbula; es decir, una adicta a la rúcula.
Cuando no consiga por el barrio, lo llamaré a don Abel para el mangazo.

LocaComoTuMadre dijo...

Su padre es un genio de Aladino.