martes, 7 de octubre de 2008

DE FERIADOS Y HORMIGAS

Entonces Mariano se fue a tomar el ómnibus en la esquina de Gaboto y Ayacucho, y así mochila en la espalda y con la mano izquierda abrazando un tupper enorme con torta adentro observaba sobre el tronco de un fresno el incesante ir y venir de hormiguitas negras acarreando los tiernos brotes de hojitas del susodicho árbol rumbo a su nido. Tiempo perdido, tiempo ganado, tiempo divino, tiempo al pedo según la mentalidad de quien aprecie el hecho.

En ese preciso momento, bajo la garita, dos jovencitas de más o menos veinte años esperaban también el mismo ómnibus y una de ellas, un verdadero homenaje al tio cosa en versión hippie y ojiazul le dice a la otra:

- Mañana es feriado. Es por el día de la bandera ¿no?

(Aclaración a los incautos: El día de la Bandera es el 20 de junio)

- No, es por el día de la Santísima Virgen.

- Jaja, ya no soy ni virgen ni santísima.

Mariano es como que se hace el boludo mientras sigue mirando a las hormiguitas que siguen podando al fresno y piensa en algunas cosas, un ratito nomás, hasta que llega el bondi y todos subimos al mismo colectivo pero con distintos destinos.

8 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

Que bueno que te quedaste mirando las hormigas, son más productivas.

Anónimo dijo...

No sabe cual es el día de la bandera pero se enorgullese de decir que ya se la trocharon...juventud divino tesoro!.. ¿por que no me tocaron de esas mujeres fáciles cuando era joven? todas se querian casar

saludotes Mariano

Mask

LORD MARIANVS dijo...

Maru: Me encanta ver hormiguitas, seguirles el camino hasta el nico y ver cómo pueden levantar unas 600 veces su propio peso. Es más, ayudé a una a la cual se le atoró un cachito de hoja entre la corteza. No me lo agradeció, pero bue...

Ay Mask, allí en México todavía, pero para que vea cómo está la mano, sepa que en la peregrinación a la Virgen de San Nicolás y a la de Luján, los chicos de la Acción Católica le llevaban la mochilas a las chicas a cambio de un pete o una cepillada al llegar a destino. No, si ya no hay ni virginidad ni santidas, y las hostias no se comen si no tienen dulce de leche adentro.

LocaComoTuMadre dijo...

A veces cuando tomo sol en la terraza y veo hormiguitas llevando comida, bajo agarro unas galletitas y se las muelo cerca así se llevan comidita.

Siempre me encantó darles de comer.

Otro beso para Mask.

Cameron West dijo...

y si en ves de mirar las hormiguitas te tirabas un lance con las "no santisimas".... total... el no ya lo tenías...

Anónimo dijo...

Yo en cambio cuando veo hormigas. No tengo tiempo de seguirles el derrotero ni mucho menos de ayudarlas a llevar las hojitas. Envidentemente deben tener demasiado tiempo libre....

GISOFANIA dijo...

las hormigas tienen un promedio de vida de 48 horas y mueren de stress.

(es la primera vez de este comentario o yo tengo un déjà vu?)

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Frase escuchada al final de una película:"La juventud está desperdiciada en los jóvenes".