miércoles, 24 de septiembre de 2008

EMPIRISMO DE LA METAFISICA Y UNA CUESTION AL RESPECTO

La ley de karma es perfectamente comprobable a través de las moneditas de cinco centavos. En efecto, aquel chofer que omite dar de vuelto cinco centavos, en algún momento posterior deberá resignar cobrarlos de usted o de otro. Y si usted, generosamente le dice al chofer o tachero: "dejá los cinco" es muy probable que en algún momento esos cinco centavos vuelvan a usted, si no del mismo colectivero o tachero, de otro o bien la calle se lo retribuirá.

Hasta aquí todo bien, el gran problema se plantea respecto de los cajeros/as de supermercado o almaceneros que ante la ausencia de cambio otorgan al cliente caramelitos masticables provocando en sus malhadados clientes la ausencia del metálico que debieran recibir en lugar de caramelitos que muy probablemente no deseaban recibir. Si bien en terminos de economía de mercado suplantamos resignadamente recibir el vuelto en dinero por un vuelto "en especie" (caramelitos) y en todo caso, bajo estas condiciones las partes nada se deben, no es del todo así para entablar la justicia universal que procura mantener la ley de karma, pues mucha injusticia y estafa hay en suplantar el vuelto en metálico por caramelos que, tarde o temprano derivará en una carie. Tal vez, alegaríamos que una suerte de retribución de dicha malicia sería el hecho de que optásemos por dejar de ser clientes de ese local, pero sabemos que eso, usualmente no sucede por que somos muy cómodos y no nos vamos a calentar por unas moneditas trocadas en masticables y tambien por que somos muy pajeros y no hacemos valer nuestros derechos de consumidor como corresponde y reclamar moneditas sin titubear.

Y como yo no creo que karma nos de moneditas cuando queremos pagar con caramelos me gustaría ver cómo opinan ustedes que opera la ley de karma en este caso.

4 comentarios:

Cameron West dijo...

es fácil... después de 20 veces que los putos chinos del super te enchufaron caramelos por los 5 ctv.... te vas otra vez, compras un alfajor de un peso y le das los 20 caramelos que te dieron como forma de pago.... si el chino dice "acuchú acuchú" que no se que significa vos le decís.... "chupame un huevo chino del orto" y te vas... si te sigue.. y te agarra... te das vuelta y le surtís un sopapo en plena jeta.... la gente te aplaude y vos te vas tranquilo....
Se lo ví hacer a un tipo y le salió barbaro....

Anónimo dijo...

Sr. Cameron West, es muy fea su actitud respecto a nuestros hermanos orientales y en especial proviniendo de un yanqui de mierda como Ud.

Cameron West dijo...

Primero... de yanky nada.. los odio un poco menos que a los chinos... por otro lado... yo no soy hermano de ningún chino así que no insultes che....

Anónimo dijo...

Asi que no es yanqui???...Y ese nombre de donde es??.Acaso es toba, wichi, sanaviron o comechingón??..Siga así, hablando al pedo de los chinos y los uruguayos que van a venir La Triada o la barra brava de Peñarol y lo van a dejar como a Tupac Amaru (Jose Gabriel Condorcanqui)