miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL REGGAE ESTÁ EN ASCENSO - R

Siete menos cuarto de la mañana, cierro la puerta de casa, me doy media vuelta y aprieto el botón que llama al ascensor. Silencio casi total a no ser por algún ómnibus que se oye desde la ventana abierta del palier. Estoy despierto pero no estoy despierto, a esa hora en que parto a trabajar estoy parado en ese límite dudoso que se halla entre lo onírico y lo consciente. Pero oigo, sin embargo – y el colectivo da fe – oigo. Oigo reggae, si, en serio, a esa hora oigo el tan característico ritmo sincopado de la guitarra de reggae “charára, charára, charára”. Y lo oigo, y es real, y repito, casi hay silencio, un silencio que permite escuchar con atención, y escucho, si, escucho el ritmo sincopado de reggae, y alego a favor de mi lucidez que ningún músico de reggae vive en mi edificio, y que nadie, a esa hora está escuchando reggae en alguna radio. No, nada de eso. Ese ritmo proviene del funcionamiento del ascensor, si, un perfecto ritmo de reggae ejecutado por el aparataje mecánico del ascensor. ¿Quién diría que un vetusto armatoste que sube y baja todo el santo día podría ser un perfecto ejecutante de reggae? ¡Ey! ¡Helo aquí, en mi edificio, subiendo y bajando diariamente a una gente que hace oídos sordos a su magnífica ejecución! “charára , charára, charára” . Así que ya pasaron dos o tres mañanas bajando a puro reggae con el ascensor rastafari. Ahora, ni bien me le anime, le voy a proponer que formemos una banda, yo pongo la letra, él la música, para convencerlo le voy a tirar la idea un ascenso ininterrumpido al estrellato y también le voy a decir que tengo un amigo que hace unos lindos dreadlocks y consigue unos buenos fasitos, o sea, esto no es verdad, pero aporta….

4 comentarios:

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Los ascensores ejecutan la música de Peter Tosh como nadie. El ascensor de mi casa, a diferencia del suyo, cuando llega a destino emite un fuerte sonido: "TÓNK". Así que, estimo, hace "reggaetónk".

Me parece, en este post:
lo que Ud. dice que es cierto no lo es, y viceversa.

P.D: Me encantó el título del post.

LocaComoTuMadre dijo...

Ahora lo que le queda es pintar el ascensor en tonos fucsias, con flores psicodélicas y agregue un spot color violeta...

Voila voila!!!

Beso en la frente.

GISOFANIA dijo...

me quiero mudar a ese edificio, yo quiero!!!!!

paz, amor y rastafari song

JOKERMAN dijo...

OJALÁ!!!!